fbpx

Convocatoria para los Premios u-GOB 2020 a la innovación pública

Porque Innovar y Colaborar nos llevan a Transformar las organizaciones, u-GOB convoca a participar en la nominación y entrega de los Premios u-GOB 2020.


BASES

 

1.- Podrán participar todas las instituciones públicas de Hispanoamérica.

 

2.- Los proyectos participantes deben estar concluidos al 30 de noviembre de 2019 y encontrarse en ese momento en operación o presentarse resultados de su desarrollo. 

 

3.- Las categorías a considerar en el premio son:


Innovación Pública

Proyectos donde la creatividad y la voluntad fomentan el cambio profundo en las instituciones.


Gobierno Digital

Evaluaremos las iniciativas de transformación digital que facilitan al gobierno mejorar los servicios públicos con ayuda de la tecnología.


Ciudades Inteligentes

Esfuerzos que logran una mejora en la calidad de vida de los ciudadanos en el ámbito local, ya sea en espacios físicos o virtuales.


Seguridad de la Información

Prácticas que destacan en resguardar los activos de información en posesión de las instituciones públicas.


Inteligencia Artificial

Iniciativas que hacen uso de analítica predictiva, aprendizaje profundo o aprendizaje cognitivo, a fin de incrementar la eficacia y eficiencia de los servicios que brindan las instituciones públicas.


Comunicación Digital

Reconoceremos los modelos de gobernanza que se usan para dar atención oportuna a las demandas ciudadanas a través de las redes sociales.


4.- Los proyectos puestos a consideración para obtener el Premio al Gobierno Digital en cualquiera de sus categorías no pueden participar en más de una de las mismas y deberán haber generado una solución o práctica que se encuentre activa, o bien, si se hubiera tratado de una solución temporal, deberán poder presentar resultados que permitan medir su impacto.

 

5.- Las prácticas a evaluar podrán tener una antigüedad de hasta 3 años a la fecha de presentación de la propuesta.


6.- Los criterios de evaluación serán:


- Resultados de la aplicación en el proyecto e impacto en la organización o en la atención a la ciudadanía

- Innovación

- Aprovechamiento de recursos

- Alineación con el marco estratégico gubernamental (plan de desarrollo)

- Magnitud de usuarios de la solución resultante del proyecto

 

Estos criterios se aplicarán con base en una tabla de puntajes descendente de acuerdo con la lista anterior.Las Reglas de operación de los Premios u-GOB a la Innovación Pública se encuentran en https://u-gob.com/premios2017/reglas-de-operacion-de-los-premios-u-gob/

 

7.- Las propuestas deben enviarse a más tardar el día 31 de enero de 2020 a las 23:59 horas a través del sitio web www.u-gob.com/premios2020

 

8.- La evaluación de las propuestas se dará de forma documental y por ello se privilegiarán las evidencias de resultados que se presenten. 

 

9.- En caso de dudas, el comité evaluador del premio podrá solicitar más información a los participantes para sustentar las afirmaciones hechas en la presentación de las propuestas.


10.- El Comité Evaluador dará a conocer a los ganadores por correo electrónico el 28 de febrero de 2020.


11.- La premiación se llevará a cabo en una ceremonia que se realizará el jueves 19 de marzo de 2020 en la Ciudad de México (sede por definir)


12.- Los premios constarán de un reconocimiento, diploma y mención en la revista u-GOB y sus medios digitales