Los alcaldes de Chihuahua han expresado su beneplácito ante el rápido avance en la colocación de infraestructura que corresponde al Plan Hiperconvergente de Conectividad del Estado de Chihuahua. El programa, impulsado por el gobernador Javier Corral Jurado, permitirá a los ciudadanos alcanzar enormes beneficios en materia de conectividad digital.
Al respecto, el alcalde de Camargo, Arturo Zubía Hernández, señaló el orgullo que siente de poder brindar servicios de internet a un ejido prácticamente desértico, dotando del servicio a instituciones públicas, plazas y parques, y permitiendo que los jóvenes puedan continuar con sus estudios de manera remota.
Asimismo, los presidentes municipales de Coyame del Sotol y Satevó, Roberto Cervantes Ortega y Adrián Durán Mendoza, expresaron que quienes mayor ganancia obtendrán serán los jóvenes y niños, pues podrán aprender a manejar las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).
Por su parte, Yolanda Venzor Meléndez, alcaldesa de Valle de Zaragoza, habló de la problemática a la que su región se enfrenta, ya que al no tener recepción de la señal abierta de televisión las clases por esta vía son imposibles. Con el Plan Hiperconvergente se abre una nueva oportunidad.
De igual forma, Carlos Comadurán Amaya, edil de Guerrero, agradeció la instalación de una torre en el seccional de la Junta, misma que permitirá ampliar la velocidad del tráfico de datos en la red estatal, pasando de 2 a 720 megabits y de manera gratuita.
Finalmente, Gustavo Ríos, coordinador de Política Digital, rescató la importancia de la implementación del Plan Hiperconvergente de Conectividad, el cual impulsará la creación de redes locales de telefonía móvil y mensajería, garantizando así el derecho a la comunicación para todos los chihuahuenses.
Con información de Cambio