fbpx
Gobierno Digital: Proyectos ganadores de los Premios u-GOB 2020
Gobierno Digital: Proyectos ganadores de los Premios u-GOB 2020

Gobierno Digital: Proyectos ganadores de los Premios u-GOB 2020

“Aplicación Móvil del Poder Judicial del Estado de México, PJEdomex”

Poder Judicial del Estado de México

Judicial Estatal

La app PJEdomex fue diseñada como una herramienta abierta a todo el público, que facilita la consulta de información judicial relevante y particularmente para los abogados en la gestión de trámites. Representa un giro en la forma tradicional de litigar, al tener acceso a expedientes electrónicos y acuerdos judiciales en línea de los 218 Juzgados existentes en el Estado de México.

“Modernización Gubernamental en la Gestión de Ingresos y Control de Procesos Catastrales”

Presidencia Municipal de Aguadulce, Veracruz

Municipal

Con esta iniciativa se ha incrementado la recaudación en un 30% y se han evitado las largas filas de antaño, presentando en tiempo y forma informes a instituciones de gobierno estatal. Es parte de la creación del Gobierno Digital Aguadulce y estrecha la relación entre ciudadano y gobierno, haciendo los trámites y servicios ágiles y de fácil acceso mediante aplicaciones web dinámicas y móviles. Todos los servicios digitales están operando 100% en la nube. 

“Montfry, Asistente Virtual del Ayuntamiento de Montefrío”

Ayuntamiento de Montefrío, España

Municipal Internacional

Montfry es un bot desplegado a través de Telegram, Facebook y montefrio.org que ayuda a ciudadanos y turistas, de forma sencilla e intuitiva, con trámites administrativos e información del ayuntamiento de Montefrío en Granada, España. 

“Sistema Informático del Programa Operativo Anual”

Fiscalía General del Estado de Michoacán

Organismo Autónomo Estatal

Es un sistema dinámico, intuitivo y fácil de utilizar para el usuario, dada la complejidad de la Estructura Programática Presupuestaria y la configuración del Programa Operativo Anual de la Fiscalía, facilitando cerca de 500 actividades incluso desde un dispositivo móvil, lo cual acerca especialmente a las unidades o agencias más apartadas de la entidad. 

“Plataforma de Expedición de Títulos Electrónicos del Gobierno del Estado de Chiapas”

Gobierno del Estado de Chiapas

Ejecutivo Estatal

Con la Plataforma Estatal de Títulos Electrónicos, la información se vuelve accesible, segura, confiable y verificable, además de que se optimiza el tiempo empleado en el trámite de titulación y obtención de la cédula profesional hasta en un 90% y se reduce el periodo habitual de 6 meses a 1 año, a sólo 1 o 2 meses.

“INE Digital”

Instituto Nacional Electoral

Organismo Autónomo Federal

A través de metodologías centradas en el usuario, como Design Thinking y Service Design, por primera vez el Instituto contará con una clara identificación estandarizada y la gobernanza de todos sus procesos de extremo a extremo, lo que implicará a la totalidad de la plantilla de la entidad, beneficiando a millones de mexicanos.

“GanAhorro de AforeMóvil, primer programa de recompensas en el sistema de pensiones mexicano”

Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro

Ejecutivo Federal

GanAhorro es una estrategia innovadora que permite a los usuarios ahorrar de manera inmediata y sin costo adicional a través del consumo de productos y servicios que los mexicanos ya conocen y disfrutan. A través de AforeMóvil, un porcentaje de su pago, que va del 5% al 30%, es enviado a su cuenta Afore como ahorro voluntario.

“Historia Clínica Digital”

Gobernación del Valle del Cauca, Colombia

Estatal Internacional

Los 53 hospitales de la red pública del Valle del Cauca ya pueden consultar, en línea y en tiempo real, las historias clínicas de los pacientes, con lo que se han eliminado barreras de atención, se agilizan los procesos y se beneficia a más usuarios de la Red de Salud Pública del Valle. De esta manera, el historial médico migró de hospital en hospital para facilitar una atención integral y de calidad. 

Conoce a los ganadores de otras categorías:

Comentarios de Facebook
More Stories
Unidad de Investigaciones Cibernéticas en México
Share This