fbpx
Entrega de premios

14/03 2017 Entrega de Premios u-GOB al Gobierno Digital

Por segundo año consecutivo, la revista u-GOB, Tecnología en Gobierno, otorgará los Premios al Gobierno Digital 2016, donde los gobiernos de niveles municipal, estatal y federal de México inscribieron sus proyectos de innovación. Este año también se recibieron propuestas de otros países de habla hispana.

Aunque sabemos que hoy en día el uso de los medios tecnológicos en las instituciones gubernamentales es extendido y común, generar modelos y prácticas eficientes para enfrentar los retos de la gestión pública con las Tecnologías de la Información es algo que debe reconocerse, dadas las restricciones a veces normativas y en ocasiones de resistencia al cambio o presupuestales. La creatividad y el ingenio son factores que generan soluciones innovadoras en el uso de las TI en el gobierno.

Para u-GOB, destacar prácticas gubernamentales que mejoran, al final, las vidas de los ciudadanos, de manera directa o indirecta contribuye a incentivar el trabajo de equipos y liderazgos en los entes de gobierno, que entienden su objetivo como funcionarios públicos y toman los obstáculos como retos.

Este año, la convocatoria fue abierta a otros gobiernos de habla hispana y en total llegaron más de 50 propuestas para participar en la evaluación de expertos en el ámbito de la innovación y el Gobierno Digital de varias partes del mundo, lo cual permite ofrecer la certeza de la imparcialidad en las evaluaciones.

El panel de evaluadores está compuesto por Carlos Vargas (Estonia), Korina Velázquez (OEA), Jianggan Li (Singapur), Cristina Garrido (Smart City Expo Latam Congress, Barcelona), Pablo García (Georgetown, Estados Unidos), Frinee Pedroza (Estrategia Total), Gerardo Jiménez (ULSA), Édgar Vásquez (Intel Security), Netzer Díaz(Gobierno de Hidalgo), Édgar Fierro (IDC), Rodrigo Sandoval (UAEM), Ileana García (Inteligencia Pública) y Daniel Kapellmann (Universidad de Washington).

Este evento es posible con el apoyo y patrocinio de:

  • KIO Networks
  • Spingere y Hewlett Packard Enterprise (Patrocinadores Platino)
  • Trustnet y Smart City Expo Latam Congress
  • INFOTEC
  • IDC e Inteligencia Pública

Más información y programa del evento disponible en el sitio web de la Entrega de Premios.

Entrega de Premios 1

Comentarios de Facebook