Son más de 700 días y 100 semanas. Si pensamos en números, en los que realmente significan algo, que son esos que no vuelven, los que nos indican lo irreversible del tiempo, las cifras se agolpan y logran dígitos significativos. Si medimos en productos llegamos a descubrir que hemos publicado 960 páginas de contenido en la revista impresa, más de 400 artículos en el sitio web y llegamos a más de 80 mil personas a través de todos los canales que hemos formado. Son ya dos años.

En días y conceptos, u-GOB ha crecido. No sin errores ni tropiezos, pero lo hemos hecho a través del trabajo honesto, del esfuerzo cotidiano y de superar pruebas. A partir de la idea semilla de difundir conocimiento, de dar exposición a la innovación y al esfuerzo que muchos de nosotros hemos puesto para hacer mejores gobiernos, hemos germinado; u-GOB es aún una delgada rama con brotes prometedores, pero que se sostiene en la buena tierra del trabajo. De la misma forma estamos expuestos a las tormentas, a la sequía, a las amenazas del entorno, y sabemos que eso sólo lo podremos afrontar con raíces fuertes, profundas y la cercanía de manos que reconozcan los frutos que ya damos, a pesar de nuestra corta edad. Crecemos y hemos encontrado un lugar como la plataforma de contenidos de gobierno digital en español. Nos movemos y hoy en día nuestro alcance comienza a llegar más allá de México, con la base del idioma común para compartir casos, experiencias, conceptos y proyectos del Gobierno Digital e innovación en América Latina y España.

u-GOB nació hace dos años con más sueños y empeño que con realidades, con impertinencia y terquedad. Nacimos con sólo ideas y, sin embargo, hemos llegado aquí. La ayuda de muchos ha sido refrescante y vital. Hoy debo agradecer a Emilio Saldaña (Pizu) y Refugio Quiñoes por compartir el entusiasmo, a Marcela Gasca por impulsarnos a concretar la idea, a mi buen amigo Jorge Mesta que me ha dado el apoyo necesario en momentos sombríos. Agradezco también a Ángeles Nava por iniciarnos en el aspecto comercial; a Luz Baena, quien ha dado su experiencia y cariño a este proyecto, a Jesús Lizardi y Gerardo Jiménez, compañeros de varias batallas.

Es imprescindible también agradecer y reconocer a nuestros patrocinadores, aliados y amigos. Sin ellos nada hubiera visto la luz: Trustnet (a Víctor Cruz, Víctor González y Nancy), Intel (gracias Édgard), Framework (gracias Philip), Gartner, Red Hat, Compusoluciones, Metrocarrier, SAP, IT Complements, BTS, Seguridata, KIO Networks, Fortinet, Cisco, Edenred, SAS, Círculo DAAT, Smart City Expo LATAM Congress, IDC, Spingere, Enlace TPE, Hewlett Packard Enterprise, Infotec, DMM Studios, Competitive Press, DBL Studio, CIAPEM, Nabor Garrido, Carlos Vargas, Pilar Conesa, Manuel Redondo, Pilar Martínez, Korina Velázquez, Rodrigo Sandoval, Ricardo Blanco, Luis F. Luna, Edgar Vásquez, Víctor Hernández, Gabriel Purón, Ernesto Piedras, Constanza Gómez-Mont, Jianggan Li, James Smith, Carla Salmán, Frinee Pedroza, Netzer Díaz, Víctor Vázquez, Pablo Eduardo Ibañez, Fernando Martínez, Alberto Olivas, Ramón Gil-García, Mauricio García, Sergio Carrera, Miguel Monreal, Olivia Salas, Fabiola de la Paz, Juan Anzaldo, Raúl Miranda, Samaria Camarena, Jenifer Morgan, Érika Domínguez, José Luis Tesoro, Daniel Kapellmann, Édgar Fierro, Hermilo Bravo, Cristina Garrido, Carolina Iglesias, Rebeca Cruz, Javier Ortíz, David González, Rafael Fernández de Castro, Cintya Martínez, Marco Cancino, Alberto Nava. Si he olvidado mencionar a alguien, sepan que no es intencional.

Mención aparte y especial es agradecer a mis padres y en particular a mi esposa Ada Domínguez y mi hija, que han vivido conmigo, y me han ayudado a superar en estos dos años, los altibajos de arrancar una empresa como esta.

Arrancamos así el tercer año de u-GOB.

Fotografía por Dave Gough CC BY

Comentarios de Facebook
Dos años
9.5Nota Final
Puntuación de los lectores: (8 Votes)
9.5

Sobre El Autor

Director General de u-GOB

Tecnólogo, editor, internacionalista, músico poeta y loco (todos tenemos un poco, dice el dicho). Fue Director Ejecutivo de Gobierno Electrónico en el Gobierno de la Ciudad de México, es profesor de innovación y Gobierno electrónico en el ITAM y generalmente es quien dirige u-GOB.

Artículos Relacionados

Pin It on Pinterest

Share This