- Axon anuncia nuevas soluciones de cámaras fijas con ALPR y avances de próxima generación en inteligencia artificial para expandir el ecosistema de seguridad pública en tiempo real.
- La interoperabilidad, la inteligencia artificial responsable y la participación comunitaria se consolidan como los pilares de una nueva arquitectura tecnológica para la seguridad pública en tiempo real.
En su evento anual de usuarios, el pasado 22 de abril Axon presentó un ambicioso ecosistema de soluciones centradas en la inteligencia colaborativa. Desde cámaras fijas de reconocimiento vehicular (ALPR) con capacidades contextuales, hasta la integración con plataformas como Ring, Citizen y Auror, planteando un entorno de seguridad pública descentralizado, interoperable y potenciado por inteligencia artificial.
Uno de los principales anuncios fue Axon Assistant, un asistente de voz con IA integrado en las bodycams Axon Body 4. Esta herramienta permite traducción inmediata en más de 50 idiomas, consultas sobre políticas internas y búsquedas de información clave en campo, todo sin perder contacto visual con la escena.
Además, Axon Fusus, la plataforma central de operaciones en tiempo real, ahora incorpora datos y video de múltiples dispositivos, públicos y privados, incluidos sistemas de terceros certificados bajo el programa “Works With Axon”.
La colaboración con Ring se destaca por su enfoque de compartir en tus términos, es decir, permite a la ciudadanía compartir voluntariamente sus grabaciones en investigaciones activas, protegiendo con ello su identidad, e impulsando un modelo de cocreación de seguridad en las colonias.
“La tecnología por sí sola no construye comunidades más seguras; las personas lo hacen”, dijo Rick Smith, fundador y director ejecutivo de Axon. “Nuestro trabajo es crear las herramientas —y las relaciones— que ayuden a proteger más vidas en más lugares. Con nuestros últimos anuncios de productos y alianzas, estamos cumpliendo esa promesa como nunca antes.”
Axon demuestra que la transformación digital en seguridad pública no se trata sólo de innovación técnica, sino de diseñar sistemas donde la confianza, la privacidad y la eficiencia operativa coexisten. Un caso de éxito para gobiernos digitales que buscan respuestas ágiles, escalables y socialmente responsables.
Sobre Axon
Axon es líder mundial en tecnología de seguridad pública. Axon construye el futuro sistema operativo de seguridad pública, integrando dispositivos de hardware y soluciones de software basadas en la nube que lideran la vigilancia, la defensa y la seguridad modernas. Su conjunto incluye dispositivos de energía TASER, cámaras corporales, cámaras para vehículos, soluciones de gestión de evidencia digital alojadas en la nube, software de productividad y capacidades de operaciones en tiempo real. La creciente base global de clientes de Axon incluye fuerzas del orden, servicios de bomberos, correccionales y servicios médicos de emergencia, así como el sector judicial, empresas y consumidores.
Las marcas comerciales que no pertenecen a Axon son propiedad de sus respectivos dueños.
Axon, Axon Body, Axon Ecosystem y Axon Evidence son marcas comerciales de Axon Enterprise, Inc., algunas de las cuales están registradas en EE.UU. y otros países. Para más información, visite https://www.axon.com/newsroom. Todos los derechos reservados.
Contacto de prensa:
Juliana Padilla
jpadilla@dialogue-inc.com