fbpx
Chile y Corea del Sur firman convenio de Gobierno Digital

Chile y Corea del Sur firman convenio de Gobierno Digital

En el marco del Convenio de Cooperación en Gobierno Digital —que firmó el Presidente de Chile Sebastián Piñera en su visita a la República de Corea del Sur el pasado mes de abril—, el Viceministro del Interior y Seguridad de ese país, Jong In Yoon, junto a una delegación de expertos en Gobierno Electrónico, fue recibido en el Palacio de La Moneda (Chile) por el Subsecretario General de la Presidencia, Claudio Alvarado.

El objetivo de la visita fue estrechar lazos que fortalezcan la cooperación y el intercambio de experiencias en el área de gobiernos digitales. En la reunión se contempló también la realización de un seminario conjunto en Gobierno Digital y una jornada de capacitación con expertos a funcionarios del Registro Civil.

En palabras del Subsecretario Alvarado, ante los desafíos en materia digital, cuyo avance y cumplimiento radican en la Secretaría General de la Presidencia, el encuentro con el Viceministro del Interior y Seguridad de Corea y el hecho de intercambiar iniciativas en materias de Gobierno Digital son una contribución importante para los desafíos fundamentales que se traducen en tener un Estado más cercano, abierto y amigable con la ciudadanía, implementando el uso de nuevas tecnologías.

Hay que recordar que Corea del Sur lidera los rankings en e-Government, que consiste en la utilización de las Tecnologías de la Información para brindar mejores servicios a la sociedad y, de paso, mejorar la gestión de las instituciones públicas.

Con información del Gobierno de Chile a través de RedGeALC (Red de Gobierno Electrónico de América Latina y el Caribe)

Comentarios de Facebook
Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed

Suscríbete a nuestro boletín

Te enviaremos las actualizaciones de contenido, notificaciones e invitaciones exclusivas. Puedes darte de baja cuando lo desees.

Te suscribiste a nuestro boletín. Muchas gracias

Share This