El Chief Data Officer y el crecimiento de una nueva función

Su función primordial es lograr que los datos se transformen en inteligencia para la institución. Están ahí para asegurar el beneficio y la concreción de la administración maestra de datos, manejo de la relación con clientes, gobierno de datos, iniciativas de mejoramiento de la calidad de los datos, arquitectura empresarial y la estandarización y manejo de los conjuntos de datos como activos de la organización.

La figura del CDO toma relevancia antes las tendencias de producción y acumulación de grandes cantidades de datos, de manera tan importante que se preveé que el 25% de las organizaciones más grandes en el mundo tengan este año un responsable en jefe de los datos, y que esta tendencia de crecimiento sea constante al menos.

Sin embargo no todos están de acuerdo y hay voces que indican que la presencia de un CDO es duplicar funciones que un CIO eficiente puede realizar. Sin embargo la contraparte no dice que el trabajo del CIO se ha hecho tan grande y mulitemático que la especialización de un CDO es una forma de lidiar con los mares de información.

Comentarios de Facebook
Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed

Suscríbete a nuestro boletín

Te enviaremos las actualizaciones de contenido, notificaciones e invitaciones exclusivas. Puedes darte de baja cuando lo desees.

Te suscribiste a nuestro boletín. Muchas gracias

Share This