fbpx

El Departamento de Salud y Servicios Humanos lanza una herramienta en línea para identificar las comunidades más afectadas por el calor extremo

Mientras los estadounidenses se preparan para un verano que, según los meteorólogos, será uno de los más calurosos jamás registrados, las autoridades federales han puesto en marcha un nuevo portal interactivo que ofrece datos detallados sobre los riesgos del calor extremo en todo el país.

La herramienta de índice de calor y salud, lanzada el viernes por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos de América, procesa datos sobre las características sanitarias y medioambientales de las comunidades para determinar los riesgos para la salud relacionados con el calor por código postal.

El portal está gestionado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, que calculan que cada año mueren en EE.UU. unas 1,220 personas como consecuencia del calor extremo.

El HHS afirma en un comunicado de prensa que la herramienta ayudará a los funcionarios a identificar las comunidades «con más probabilidades de experimentar resultados sanitarios negativos a causa del calor, garantizar que la divulgación y la ayuda médica lleguen a las personas que más lo necesitan y ayudar a los responsables de la toma de decisiones a priorizar las inversiones en resiliencia comunitaria».

El portal crea una «clasificación final del índice de calor y salud» de los códigos postales evaluando los datos históricos de temperatura y las estadísticas sobre emergencias relacionadas con el calor en los últimos tres años, así como información sobre las características sanitarias y medioambientales de los barrios.

El Secretario del HHS, Xavier Becerra, dijo en un comunicado que la herramienta ayudará a mitigar el impacto de las temperaturas extremas «dando una comprensión anticipada de los peligros antes de que lleguen las olas de calor.»

«En todo el país, las comunidades están luchando para mantener a la gente fresca, segura y viva frente al peligroso calor que bate récords, empeorado por la crisis climática», dijo Becerra. «La exposición a temperaturas extremas puede conducir a enfermedades graves y la muerte, y los riesgos para las personas que están embarazadas y aquellos con condiciones preexistentes como el asma o la diabetes son aún mayores.»

El HHS dijo que el índice de calor y salud se basa en otras herramientas que el departamento y las agencias que lo componen han creado, incluido el rastreador de calor y salud de los CDC. La nueva herramienta también estará vinculada a un sitio web que la administración Biden puso en marcha en julio de 2022 para proporcionar al público estadounidense recursos, datos y otras herramientas sobre los peligros del calor extremo.

El artículo fue publicado originalmente en NextGov

Comentarios de Facebook