fbpx
efectividad

En Estados Unidos pocos ciudadanos creen en la efectividad de Datos Abiertos

El comportamiento de los usuarios de Internet en Estados Unidos de América con respecto a las actividades que realizan en los sitios de Gobierno Digital está relacionado con los servicios en línea, ya sea de trámites o servicios: renovación de licencia de conducir, pago de multas de tránsito y algunas otras tareas; pero muy pocos usuarios ponen atención a la existencia de los mecanismos de Datos Abiertos en estos sitios. El 65% de los usuarios de Internet en ese país indican que han usado uno de estos servicios alguna vez.

Sólo 17% de los adultos en una encuesta, se identificaron como “usuarios expertos” de sitios de datos abiertos o de aplicaciones relacionadas con éstos datos. De estos sólo el 9% indicó que los datos pueden ayudar a la creación de nuevos productos y servicios.

La parte crítica reside en cuanto a que en las respuestas de la encuesta, sólo el 23% indican que el gobierno Federal está en la estrategia correcta de comunicación de este esfuerzo de Datos Abiertos.

La encuesta se realizó entre noviembre y diciembre de 2014 con la finalidad de revisar el nivel de conocimiento que las iniciativas de Datos Abiertos tienen entre la población de EUA.

La información completa se encuentra publicada originalmente en NextGov.

 

Comentarios de Facebook
Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed

Suscríbete a nuestro boletín

Te enviaremos las actualizaciones de contenido, notificaciones e invitaciones exclusivas. Puedes darte de baja cuando lo desees.

Te suscribiste a nuestro boletín. Muchas gracias

Share This