Administraciones públicas de España, República Dominicana, México y Perú han sido reconocidas en los Premios NovaGob Excelencia 2017 por sus buenas prácticas a través de proyectos innovadores dirigidos a mejorar sus procedimientos y atención a la ciudadanía.

De entre las 83 candidaturas que se postularon en inicio a los Premios, la comunidad NovaGob eligió mediante votación a 18 finalistas repartidos en 9 categorías dentro de tres grandes ejes temáticos: (1) Personas (talento humano para lograr la excelencia); (2) Valores (ética pública, gobierno abierto y lucha contra la corrupción) y (3) Tecnología (transformación digital para la generación de valor público).

El jurado de los premios está compuesto por personas de candidaturas ganadoras de la edición de 2016, y por tanto, reconocidas por su prestigio en el ámbito de la Administración pública iberoamericana: Máximo Fraile, Fermín Cerezo, Sergio Jiménez, Julio García, Walter H. Caporella, Mayte Cuesta, José A. Eusamio y Ramón Cuevas.

El fallo se basa en distintos criterios para puntuar las iniciativas, tales como: creatividad, conocimiento e innovación; impacto sobre la ciudadanía; transferencia y difusión; sostenibilidad; valor público generado; eficacia y eficiencia; grado de mejora; diversidad geográfica y votos obtenidos.

Estos son los resultados definitivos en los distintos ejes temáticos:

Eje 1. Premio NovaGob Excelencia 2017 en la categoría igualdad de género:

  • Compras Públicas como herramienta para el empoderamiento de la mujer, Dirección General de Contrataciones Públicas, República Dominicana (322 puntos sobre 360 posibles).

Eje 1. Premio NovaGob Excelencia 2017 en la categoría mejores prácticas en recursos humanos:

  • Nuevo procedimiento de selección basado en competencias, Llar de Calvià, España (285 puntos sobre 360).

Eje 2. Premio NovaGob Excelencia 2017 en la categoría lucha contra la corrupción:

  • El código de conducta de los altos cargos y personal directivo, Dirección General de Modernización e Innovación de la Administración, Generalitat de Catalunya, España (262 puntos sobre 315).

Eje 2. Premio NovaGob Excelencia 2017 en la categoría mejor iniciativa de gobierno abierto:

  • Transparencia y accesibilidad en las compras públicas a través del portal transaccional, Dirección General de Contrataciones Públicas, República Dominicana (252 puntos sobre 315).

Eje 3. Premio NovaGob Excelencia 2017 en la categoría colaboración interinstitucional:

  • Certificado de defunción en línea CDEF, Registro Nacional de Identificación y Estado Civil RENIEC, Perú (309 puntos sobre 360).

Eje 3. Premio NovaGob Excelencia 2017 en la categoría gestión eficiente y proactiva:

  • Escuelas de paz, Ayuntamiento de Metepec, Estado de México, México (266 puntos sobre 315).

El gran interés despertado por esta edición de los premios (83 candidaturas presentadas y más de 3.000 votos emitidos por las personas profesionales del sector público que forman parte de la red social NovaGob) los sitúa como uno de los galardones de referencia en Iberoamérica para visibilizar la innovación en el sector público.

La ceremonia de entrega de Premios tendrá lugar en la IV edición del Congreso NovaGob, que este año se celebra los días 18, 19 y 20 de octubre de 2017 en La Laguna (Tenerife, España).

Comentarios de Facebook
Ganadores de los premios Novagob 2017
9.45Nota Final
Puntuación de los lectores: (2 Votes)
9.5

Pin It on Pinterest

Share This