La Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones informó que, en coordinación con la CFE, Altán Redes y operadores privados, se puso en marcha un plan emergente para restablecer la conectividad móvil en regiones impactadas por las recientes lluvias en el centro del país.
Por qué importa:
La conectividad es clave para la seguridad, la comunicación y la coordinación durante emergencias. Garantizar acceso a internet, llamadas y mensajes permite mantener informadas y comunicadas a las comunidades afectadas.
Acciones clave:
- Altán Redes otorgó paquetes gratuitos con 2 GB de datos, 250 minutos de voz y 250 SMS a más de 54 mil personas usuarias de 68 operadores móviles virtuales en las zonas afectadas.
- También ofreció roaming gratuito a Telcel en Veracruz, beneficiando a unas 550 mil personas.
- Telcel habilitará tarifas gratuitas por siete días en Veracruz y el norte de Puebla.
- La CFE distribuirá más de 12 mil chips gratuitos con datos y minutos en sus centros de atención en las regiones afectadas.
- Bait, operador de Altán, entregará mil 800 chips en la tienda Sam’s Club de Poza Rica y ofrecerá paquetes sin costo a sus clientes en las áreas afectadas.
Con estas medidas, la población de Hidalgo, Puebla y Veracruz podrá restablecer comunicaciones básicas mientras se normaliza la infraestructura eléctrica y de telecomunicaciones.
Consulta información actualizada en https://www.gob.mx/atdt/

acceso a internet Agencia de Transformación Digital Altán Redes Bait CFE colaboración público-privada conectividad conectividad rural emergencia climática Gobierno Digital Hidalgo inclusión digital infraestructura tecnológica lluvias 2025 Puebla recuperación digital resiliencia digital Telcel telecomunicaciones transformación digital Veracruz
Last modified: 30 de octubre de 2025















