La Dirección Nacional de Migraciones de la República Argentina (DNM) ganadora del Premio Red Hat a la Innovación
9.5Nota Final
Puntuación de los lectores: (6 Votes)
9.5

Uno de los objetivos principales de una oficina de migraciones es asegurar que aquellos que visiten el país tengan una estadía segura. En la DNM esto significa 73 millones de personas que ingresan y salen de la Argentina cada año, más aproximadamente 250.000 permisos de residencia emitidos anualmente. La seguridad y la eficiencia en la frontera dependen de prácticas de gestión de datos que permitan la adopción de decisiones informadas en tiempo real.

El procesamiento manual de millones de interacciones era práctica común en la DNM, que para dar una mejor solución a este reto contrató a Red Hat Consulting con el propósito de migrar de códigos de datos múltiples, procedimientos manuales y prácticas desactualizadas a una plataforma en tiempo real, que permitiera la toma de decisiones basada en los datos y el análisis asistido por inteligencia artificial, sustentados en una sólida cultura DevOps.

La DNM transformó su tecnología y desarrolló el Sistema de Análisis de Información Migratoria (SAM). Se utilizaron numerosas tecnologías y servicios de Red Hat para consolidar las bases de datos de los diferentes departamentos, fuentes públicas y privadas en un repositorio de datos único de búsqueda: Red Hat Enterprise Linux, Red Hat OpenShift Container Platform, Red Hat CloudForms, Red Hat Ansible Tower, Red Hat Virtualization, Red Hat JBoss Fuse y Red Hat Satellite.

Desde la introducción del SAM, la DNM manifiesta haber experimentado una reducción del 90 por ciento en el tiempo dedicado por los analistas a detectar y examinar perfiles sospechosos. Esto permite al equipo concentrarse en la gestión y análisis de datos que pueden ayudar a controlar, prevenir y detectar los delitos en materia de migraciones a través del uso de recursos tecnológicos innovadores.

Comentarios de Facebook
Suscríbete a nuestro Boletín Quincenal

Suscríbete a nuestro Boletín Quincenal

Únete para recibir noticias, invitaciones y promociones de u-GOB

Te has suscrito exitosamente

Pin It on Pinterest

Share This