fbpx

Las 5 preguntas clave al momento de rediseñar el sitio web de gobierno

Continuando con el tema de sitios web de gobierno y la importancia de saber a quién se dirige, quién es el cliente final del esfuerzo realizado (una pista, no es el titular de la dependencia de gobierno), José Carlos Linares, presidente y CEO del Open Technology Group nos comparte desde NextGov las cinco preguntas que los responsables del rediseño de los sitios web de gobierno deben hacerse.

1. ¿Quién es tu audiencia?

Diseña el sitio para todos y te estarás asegurando que has diseñado para nadie. Se debe conocer la audiencia potencial y con ello a clientes internos, externos, otras agencias de gobierno, colaboradores, empleados de gobierno, empresas y ciudadano. Se deben realizar entrevistas y estudios para definir esto y con ello puntualizar metas y visión.

2. ¿Qué necesita tu audiencia?

Las agencias de gobierno deben entender lo que la audiencia espera poder realizar al llegar a su sitio web. Hay que pensar en la perspectiva del usuario externo antes que en la satisfacción del público interno.

3. ¿Cómo consume datos tu audiencia?

La navegación de un sitio web debe organizarse de manera que sea entendida por la audiencia. Si los usuarios pueden encontrar lo que buscaban cuando llegaron con relativa facilidad, se requerirá un menor esfuerzo cognitiva y habrá mayor satisfacción.

4. ¿Cómo puedes ayudar a tu audiencia a completar las tareas rápidamente?

Los usuarios no tienen horas para estar en línea para encontrar lo que buscan hacer en tu sitio. Los sitios de gobierno deben integrar diseño intuitivo que ayude a los usuarios a realizar sus tareas en tiempo y forma.

5. ¿Cómo puedes asegurar una experiencia positiva para tu audiencia?

Las agencias de gobierno pueden crear una experiencia positiva al usuario si tienen en mente las preferencias de estos al momento de diseñar o rediseñado su sitio web. No puedes asegurar una experiencia satisfactoria el 100% de las veces, pero ese debe ser el objetivo y para ello hay que realizar estudios, pruebas y ejercicios con muestras de la audiencia real.

Hay muchos elementos más que permiten mejorar los sitios web de gobierno, pero comenzar por estas cinco preguntas garantiza que se inicia por el camino correcto.

Comentarios de Facebook