El 24 de marzo de 2020, MORE Health, una empresa de telemedicina transfronteriza con sede en Silicon Valley, presentó la herramienta de autoevaluación de COVID-19, de primer nivel y disponible sin costo en seis idiomas en covid19.morehealth.com.
La herramienta fue codesarrollada por un equipo de expertos en enfermedades infecciosas de Estados Unidos y de todo el mundo, entre los que se encuentran el Dr. Gary Schoolnik, quien fuera jefe de Enfermedades Infecciosas en el Hospital Stanford y profesor de Medicina en la Universidad de Stanford, y la profesora Wang Yan, directora adjunta del Departamento de Enfermedades Infecciosas del Primer Hospital de la Universidad de Pekín.
El Dr. Schoolnik se ha dedicado durante mucho tiempo a la investigación y tratamiento de enfermedades infecciosas en Estados Unidos y en todo el mundo. Actualmente, está tratando a pacientes con COVID-19 en EE.UU.
Por su parte, la profesora Wang Yan se ha especializado en la práctica médica de enfermedades infecciosas clínicas durante más de 20 años y tiene experiencia directa en el tratamiento de pacientes con COVID-19, así como en la asistencia remota al personal médico en Wuhan, Hubei, con infecciones graves.
La autoevaluación puede ayudar para guiar a un usuario a decidir si debe recuperarse en casa o conducir hasta un lugar específico para las evaluaciones, o bien, si deben llamar al 911 o ponerse en contacto con su médico de atención primaria para obtener ayuda.
Además, la herramienta de MORE Health puede reducir la ansiedad y el pánico de la mayoría de las personas que no requieren evaluaciones, y también puede evaluar, al mismo tiempo, grandes cantidades de personas posiblemente infectadas, con lo que se reduce la carga sobre los sistemas de salud y ayuda a identificar a los pacientes de alto riesgo con rapidez.
Asimismo, para ampliar el acceso, la empresa ofrece la autoevaluación sin costo alguno a usuarios y hospitales de todo el mundo, con el fin de ayudarlos a personalizar su propio sistema jerárquico de diagnóstico y tratamiento. El sitio web no tiene publicidades y no recopila ninguna información personal.
Con información de Notimex