fbpx
Humanidad digital en tiempos de crisis
Humanidad digital en tiempos de crisis

Humanidad digital en tiempos de crisis

Todos conocemos Frankenstein, la historia más famosa de Mary Shelley, pero pocos conocemos sus otras de sus obras, como El Último Hombre. Después de escribir sobre el inicio mismo de la vida, la novelista sigue en la rama de la ciencia ficción, ahora hablando del fin de la vida en un mundo post apocalíptico devastado por una plaga. 

El narrador de Shelley, un pastor, relata la destrucción y el abandono de los “adornos de la humanidad”, que define como “la ley, la religión, las artes, la ciencia, el gobierno liberal, la libertad, el comercio, la literatura, la música, el teatro, la industria, el transporte, la comunicación y la agricultura”. 

En el siglo XXI, las pandemias no tienen por qué hacernos perder nuestra humanidad. Gracias a la tecnología, podemos experimentarla de forma virtual. A continuación encontrarán herramientas para que, mediante la tecnología, puedan seguir creciendo, aprendiendo y aprovechando todo lo que nos hace humanos. 

1. Entretenimiento y educación

Diez de los mejores museos del mundo abren sus puertas virtuales. Date una vuelta gratuita por el Museo de Historia Natural de Londres, los Museos del Vaticano, el Musée d’Orsay de París y muchos más.

2. Apoyo a grupos vulnerables

Acompaña y apoya a las personas que se pueden ver más afectadas por el distanciamiento social con cápsulas de 20 minutos de conversación en línea. La plataforma ofrece la opción en más de 20 idiomas y en casi todo el mundo.

3. Salud mental

La aplicación Head Space ha abierto al público sus meditaciones más destacadas, enfocándose en aquellas que hallan paz en la tormenta. Incluye ejercicios de meditación, para dormir o moverse que ayudan a sentirse mejor.

4. Literatura

Disfruta de toda una biblioteca sin salir de casa gracias a Bookmate que te regala 30 días de acceso a libros y audiolibros. Hasta tiene The Last Man, que mencionamos al inicio de este artículo.

5. Teatro

Aficionados al teatro, no se pierdan las 1,500 obras que está poniendo a disponibilidad del público la Teatroteca, una medioteca creada por el Centro de Documentación Teatral, perteneciente al Ministerio de Cultura y Deporte de España.

6. Conciertos y ópera

Mientras que el MET está abriendo sus óperas al público, dándote la oportunidad de apreciar cada noche una joya de su colección de videos de los últimos 14 años, el Berliner Philharmoniker te da acceso gratis a su sala de conciertos digital. 

7. Danza

¿Cuándo más tendrás la oportunidad de tomar clases de ballet por parte de los bailarines de la Compañía Nacional de Danza? Conéctate a sus sesiones en vivo en Instagram y sigue las rutinas de entrenamiento. 

No olvides también echarle un ojo a la plataforma de cultura digital del Gobierno de México que incluye un sinfín de actividades y algunas convocatorias.

Con información de C Minds

Comentarios de Facebook