Por Taylor Hughes, Ingeniero de Software; Jeff Smith, Diseñador de Producto; y Alex Leavitt, Investigador de UX

El año pasado se iniciaron pruebas en Estados Unidos para brindar a las personas mayor información de contexto acerca de las editoriales y los artículos que se visualizan en la sección de Noticias en Facebook. Este año comenzó la expansión del recurso hacia otros países como Argentina, Brasil, Colombia y México, en donde se implementó el botón de contexto. También anunciaron otras herramientas para proporcionar información adicional a las personas y así puedan decidir por sí mismas qué leer, en qué confiar y qué compartir.

La investigación realizada al interior de la comunidad de Facebook, en conjunto con aliados académicos y de la industria, ha identificado información clave para ayudar a las personas a evaluar la credibilidad de un artículo y determinar si la fuente es confiable. Ahora los usuarios pueden ver el contexto de los artículos con información como:

  • Descripción de Wikipedia del autor
  • Artículos relacionados sobre el mismo tema
  • Cuántas veces se ha compartido el artículo
  • Dónde se ha compartido
  • La opción de seguir la página del autor

Además de la información ya disponible en la prueba original, se incluyen dos herramientas que también darán al lector un mejor conocimiento del contexto de la nota:

  1. Más sobre este enlace, que le dará a la gente una muestra de otras historias publicadas recientemente por el autor.
  2. Compartido con amigos, que mostrará a las personas los amigos que han compartido el artículo.

Facebook diseñó estas herramientas a partir de los comentarios y aportaciones de un grupo de personas y editoriales, incluidos muchos participantes del Facebook Journalism Project. La compañía asegura que desarrollarlas fue un desafío único que estuvieron gustosos de aceptar y que continuarán trabajando para mejorar la experiencia de sus usuarios.

Para más información, consulta el blog de diseño de Facebook aquí.

Comentarios de Facebook
No más fake news: Facebook añade botón de contexto
9.8Nota Final
Puntuación de los lectores: (2 Votes)
9.8

Pin It on Pinterest

Share This