Como parte del programa Escuelas al Cien de la Secretaría de Educación Pública, 30 mil instituciones educativas públicas en todo México, contarán con un presupuesto propio a utilizar en 8 diferentes rubros que le permitirán mejorar sus instalaciones, equipo tecnológico y procesos administrativos, para alcanzar niveles de educación de calidad acorde a los estándares internacionales.

El presupuesto será asignado en diferentes etapas y tiempos para cada escuela. Entre los equipos tecnológicos más demandados son computadoras (tanto de escritorio como laptops) Impresoras y sus insumos, proyectores y pantallas en los diferentes niveles educativos; así como reparación y adquisición de mobiliario escolar.

Las escuelas deberán sacarle el máximo provecho a este presupuesto, pues no sólo necesitarán los equipos sino también la instalación y mantenimiento de los mismos; así como la capacitación a su personal docente para hacer de ello una herramienta escolar útil.

Las escuelas aplicarán el dinero de manera autónoma con el proveedor que el consejo (Directivos y padres de familia) seleccione, tomando en cuenta la relación precio – calidad. Sin embargo, es importante considerar que además de la adquisición de equipo tecnológico y mobiliario deberán contar con un proveedor que ofrezca un servicio de instalación y capacitación de personal para el uso de las TIC, de tal forma que se garantice la rentabilidad.

La empresa IT360 provee del equipo, instalación, mantenimiento y capacitación a las escuelas a precio especial en apoyo al programa Escuelas al Cien.

Comentarios de Facebook
Programa Escuelas al Cien: infraestructura de TI en 30 mil escuelas públicas
9.1Nota Final
Puntuación de los lectores: (2 Votes)
9.1

Pin It on Pinterest

Share This