fbpx
SCT lanza simulador de ciberseguridad

SCT lanza simulador de ciberseguridad

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en alianza con la Organización de los Estados Americanos (OEA) y Foreign & Commonwealth Office del Reino Unido, desarrolló una aplicación interactiva en forma de simulador para elevar la conciencia de los usuarios acerca de los riesgos cibernéticos y fomentar el uso responsable y seguro de las tecnologías de telecomunicaciones.

Consiste en enseñar al usuario de internet a utilizarlo de manera responsable, mediante una serie de juegos y pruebas. Dependiendo de las acciones que el usuario vaya eligiendo, el simulador de ciberseguridad puede llevar al personaje a situaciones sin salida o pérdida de vidas.

Asimismo, muestra videos en los que enseña al jugador cómo defenderse de posibles amenazas futuras. Finalmente, el simulador envía los resultados obtenidos, así como una serie de recomendaciones y consejos. 

Este esfuerzo formó parte de las mesas de trabajo que la SCT organizó en conjunto con la OEA, con el propósito de crear conciencia en los usuarios sobre el uso seguro y responsable de los servicios de telecomunicaciones y radiodifusión. Mediante pláticas interactivas, se abordaron aspectos de ciberseguridad en el uso del correo electrónico, teléfonos celulares y aplicaciones móviles, accesos y navegación en internet, redes sociales y llamadas de extorsión. 

Entra aquí al simulador de ciberseguridad: https://cid.gob.mx/simulador/#/instrucciones

Comentarios de Facebook
More Stories
Prioridades de Smart City en USA

Suscríbete a nuestro boletín

Te enviaremos las actualizaciones de contenido, notificaciones e invitaciones exclusivas. Puedes darte de baja cuando lo desees.

Te suscribiste a nuestro boletín. Muchas gracias

Share This