fbpx
Transformación Digital y convivencia entre generaciones

Transformación Digital y convivencia entre generaciones

Cada año, IDC habla con las compañías latinoamericanas sobre cuáles son sus prioridades de negocio y las iniciativas de TI que estarán habilitando para resolverlas. En este sentido, las iniciativas de la región, hasta hace poco tiempo, se basaban en la mejora de procesos y en la reducción de costos, restando importancia a la creación de mejores productos y servicios que impactaran positivamente la experiencia del cliente.

Sin embargo, actualmente la convivencia entre generaciones, tanto en el entorno organizacional como fuera de él, está generando el replanteamiento de estrategias para agilizar procesos de cara a los usuarios y captar y retener clientes, pues las nuevas generaciones tienden a abandonar productos y servicios con facilidad, como no lo hacen la generación X y sus antecesoras.

A finales de 2018, IDC prevé que el gobierno federal, la banca y los servicios financieros en análisis de inversiones alcancen el crecimiento anual más alto en América Latina, respecto a la inversión en Sistemas Cognitivos e Inteligencia Artificial, impulsando el crecimiento económico y continuando con la transformación de las ciudades.

La madurez de las compañías, en cuanto a la Transformación Digital (DX), está actuando como un acelerador en la adopción de IA y, aunque la región hasta el momento ha avanzado a un paso moderado, pronto veremos una aceleración en el uso de estas tecnologías.

En Europa, dos de cada tres empresas ya cuentan con una iniciativa de DX; no obstante, en Latinoamérica una de cada tres ya lo hace y esperamos que, muy pronto, igualemos a dicho continente, ya que los ciclos de consolidación de las tecnologías se han ido acortando hasta llegar a un período de solamente dos o tres años para que esto suceda.

Bondades de la Inteligencia Artificial

Revisemos los principales casos de uso de la Inteligencia Artificial en el orden de importancia más actual:

Caso de uso de IA

Tasa de crecimiento estimado

de 2017 a 2022

Asistentes digitales para trabajadores

30.7%

Automatización de TI (soporte técnico y actualizaciones automáticas)

30.8%

Agentes de servicio al cliente automatizados

32.2%

Sistemas de diagnóstico y tratamiento en el sector salud

33.8%

Logística y abastecimiento

29%

Las empresas, al adoptar los Sistemas Cognitivos y la Inteligencia Artificial, adquieren la posibilidad de utilizar sus recursos humanos en actividades estratégicas donde generen ideas que las hagan crecer, sin que tengan que ocuparse de ciertas operaciones repetitivas. De este modo, la IA puede impulsar la economía de los países y convertirlos en un referente dentro del índice de competitividad.

Comentarios de Facebook
Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed

Suscríbete a nuestro boletín

Te enviaremos las actualizaciones de contenido, notificaciones e invitaciones exclusivas. Puedes darte de baja cuando lo desees.

Te suscribiste a nuestro boletín. Muchas gracias

Share This