Las noticias de filtraciones de bases de usuarios completas, con nombres de usuario, contraseñas e incluso números de tarjetas de crédito con todo y sus códigos de seguridad, son comunes en todo momento, tanto que incluso en ocasiones, en medio del ruido informativo, no vemos pasar la nota.

Vulneraciones a sitios muy populares como LinkedIn (mayo), Last.fm (septiembre) o Yahoo (diciembre), todos sucedidos en 2016, han dejado expuestos el acceso a las cuentas, posiblemente más información.

El sitio haveibeenpwned.com, creado por Troy Hunt, es un recurso libre para cualquiera que desee consultar si su algún usuario o contraseña que utilice alguna persona ha sido expuesto. El sitio es fácil de usar y como mencionamos, es gratis.

Si un sitio o servicio ha sido vulnerado y la información se puede localizar en Internet, haveibeenpwned.com lo incorporará a su base de datos para que a través de una búsqueda, cualquier persona pueda saber si sus credenciales han sido públicas en algún momento. El sistema indica en cuál filtración y en qué fecha los accesos estuvieron públicos.

Se puede buscar por dirección de correo electrónico, contraseña e incluso hay una alerta que te avisará a través de un mensaje de correo si tu cuenta aparece en una nueva filtración.

Puedes visitar y buscarte en el sitio haveibeenpwned.com

Comentarios de Facebook
¿Tu usuario y contraseña han sido expuestos?
9.4Nota Final
Puntuación de los lectores: (4 Votes)
9.4

Pin It on Pinterest

Share This