Johnson Controls, líder mundial en edificios inteligentes, saludables y sostenibles, recientemente anunció que la Iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia (Science Based Targets Initiative, SBTi) aprobó sus objetivos ambiciosos de reducción de emisiones.
Los objetivos que cubren las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de las operaciones (alcances 1 y 2) son coherentes con las reducciones necesarias para mantener el calentamiento en 1.5 °C, el objetivo más ambicioso del Acuerdo de París. Por su parte, el objetivo de Johnson Controls en cuanto a las emisiones de su cadena de valor (alcance 3) también cumple los criterios de la SBTi para los objetivos ambiciosos de la cadena de valor y, por lo tanto, está alineado con las mejores prácticas actuales del sector.
Al respecto, George Oliver, Chairman y CEO de Johnson Controls, expresó que la validación independiente de nuestros objetivos es la confirmación de que estamos en el mejor camino para evitar los peores efectos del cambio climático. Asimismo, señaló que recientemente se anunciaron nuevos compromisos ambientales, sociales y de gobernanza (Environmental, Social and Governance, ESG), junto con una promesa de carbono neto nulo.
La SBTi es una asociación entre el Carbon Disclosure Project (CDP), el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, el Instituto de Recursos Mundiales y el Fondo Mundial para la Naturaleza. Ésta evalúa de forma independiente las afirmaciones de sostenibilidad de las empresas y usa objetivos basados en la ciencia para mostrarles cuánto y qué tan rápido deben reducir sus emisiones de GEI para ser coherentes con el mantenimiento del calentamiento global por debajo de los niveles más peligrosos.
Como parte de sus compromisos de sostenibilidad ambiental, Johnson Controls tiene como objetivo reducir las emisiones operativas en un 55% y las de sus clientes en un 16% en términos absolutos antes de 2030. Su plataforma OpenBlue, diseñada para optimizar la sostenibilidad de los edificios, será fundamental para alcanzar estos objetivos y, en definitiva, para crear un entorno de personas, espacios y planeta saludables.