fbpx
Visualiza aquí las ponencias de la V Reunión Ministerial de Gobierno Electrónico
Visualiza aquí las ponencias de la V Reunión Ministerial de Gobierno Electrónico

Visualiza aquí las ponencias de la V Reunión Ministerial de Gobierno Electrónico

Las Reuniones Ministeriales de la Red Gealc se constituyen como la instancia de alto nivel político por excelencia que convocan a autoridades de países de América Latina y el Caribe a un entorno ideal para establecer acciones que, en conjunto, propicien la cooperación horizontal y la definición de los rumbos y tendencias del Gobierno Electrónico.

El objetivo es sensibilizar, fortalecer los lazos de colaboración y plantear de forma conjunta los retos y desafíos que se presentan a la hora de desarrollar políticas públicas en modernización del estado.  

Las reuniones ministeriales se llevan a cabo una vez cada dos años y, en esta ocasión, le tocó a la Ciudad de Panamá ser sede tanto de la V Reunión Ministerial como de la XII Reunión Anual de la Red Gealc, las cuales se llevaron a cabo los pasados 15 y 16 de noviembre.

Las ponencias versaron sobre temas como servicios digitales, identificación digital, transparencia y transformación, Transformación Digital, ciberseguridad, el Gobierno Digital de Corea, Inteligencia Artificial, entre otros.

Entre las más destacadas se encuentran:

  • Identificación digital para la equidad. Sr. Diego Pastorín. Director General, Presidencia de la República (Uruguay).
  • Gobierno como servicio. Sr. Goes Pinheiro, Secretario de Estado Adjunto y de Modernización Administrativa (Portugal).
  • Un toque, Un gobierno 24 horas “Government24 (gov.kr). Sr. Jeong Seon-Yong, Director General de la Oficina de Integración de Servicios Gubernamentales.
  • La innovación como creador de valor para el gobierno digital. Sra. Sylvia Constaín Rengifo, Ministra, MinTIC (Colombia).

 

Si deseas, puedes descargarlas y disfrutarlas cuando quieras desde aquí.

Comentarios de Facebook
More Stories
Perdamos el miedo a los robots ante una mayor automatización

Suscríbete a nuestro boletín

Te enviaremos las actualizaciones de contenido, notificaciones e invitaciones exclusivas. Puedes darte de baja cuando lo desees.

Te suscribiste a nuestro boletín. Muchas gracias

Share This