fbpx
ciudad

10 Cosas que Harán tu Ciudad Irreconocible … y Mejor

Storify ha publicado una lista de 10 Cosas que Harán tu Ciudad Irreconocible … y Mejor, de acuerdo a la publicación estas son:

  1. Vehículos conectados, los cuales se comunican entre si y la infraestructura de la ciudad para hacer más seguro, limpio y eficiente el manejar.
  2. Análisis de Datos, el análisis avanzado transformará las ciudades al proveer de información de redes de datos que muestre la perspectiva de la ciudad ayudando a sus gobernantes a mejorar los servicios y mejorar la administración.
  3. El Internet de Todo (IoE), es una red de redes, las ciudades pueden ser vistas como microcosmos de las redes interconectadas que lo forman.
  4. Sensores, los sensores y sistemas de medición permitirán a las ciudades generar información sobre el uso y las condiciones de su infraestructura.
  5. Desperdicios-a-Energía, las ciudades inteligentes reconocerán los desperdicios como una fuente de recursos y utilizarán tecnología como la digestión anaeróbica para transformarlos en recursos reusables.
  6. Casas y Edificios Inteligentes, nuevas tecnologías, materiales, sistemas de medición y clima están haciendo posible que los lugares que habitamos generen su propia energía.
  7. Sistemas Inteligentes de Transporte, a la par de los autos, las ciudades están integrando sistemas de inteligencia al transporte público, vías de comunicación y lugares de estacionamiento.
  8. Vestimenta Tecnológica, ésta tendrá un impacto en las ciudades al ligar a las personas a los servicios metropolitanos como electricidad, transporte, agua, etc., anticipando las necesidades y entregando los servicios de manera más eficiente.
  9. Sistemas Inteligentes de Iluminación, los cuales ayudaran a monitorear el tráfico y servicios de agua, proveerán video en tiempo real y servicios de conexión Wi-Fi, distribuirán los anuncios de la ciudad e iluminarán rutas de evacuación.
  10. La Ciudad como un Sistema, los gobernantes que entiendan la naturaleza interconectada de los sistemas e infraestructura de la ciudad tendrán una visión más holística de la ciudad y los servicios que provee.
Comentarios de Facebook
More Stories
HackCDMX, conocer y colaborar para la ciudad

Suscríbete a nuestro boletín

Te enviaremos las actualizaciones de contenido, notificaciones e invitaciones exclusivas. Puedes darte de baja cuando lo desees.

Te suscribiste a nuestro boletín. Muchas gracias

Share This