fbpx
26/11 2019: II Foro Iberoamericano de Compra Pública de Innovación

26/11 2019 II Foro Iberoamericano de Compra Pública de Innovación

Del 26 al 28 de noviembre de este año, la ciudad de Medellín, Colombia, acogerá el II Foro Iberoamericano de Compra Pública de Innovación e Innovación Abierta, con el objetivo de seguir impulsando la Compra Pública de Innovación (CPI) como un instrumento que permite el desarrollo de soluciones innovadoras que den respuesta a los retos y necesidades de la sociedad.

El II Foro Iberoamericano de CPI e Innovación Abierta, que se llevará a cabo en en las instalaciones del Complejo Ruta N. (Calle 67 Nº 52 – 20, 050010, Medellín), busca convertirse en el evento de referencia en España y Latinoamérica sobre CPI e innovación abierta en ámbito público, dando continuidad a la primera edición, celebrada en 2018 en Santiago de Compostela, Galicia (España).

En su segunda edición, el Foro abordará las oportunidades para CPI derivadas de las nuevas tendencias en política de innovación y propiciará la reflexión sobre los retos que se plantean en estos momentos para la implementación de la CPI en los territorios, además de realizar una transferencia de capacidades entre España y los países de Latinoamérica para analizar, en profundidad, la implementación exitosa de CPI.

El enfoque del evento será totalmente disruptivo, diseñado de forma práctica para que los asistentes y centrado en la aproximación a casos reales de implementación de CPI.

El público objetivo de Foro serán todos los agentes que participan en los procesos de innovación en el sector público, entendiendo este proceso como un ejemplo de colaboración público-privada y relación entre diferentes áreas del gobierno.

Asimismo, el Foro combinará diferentes formatos dinámicos e innovadores orientados a las necesidades del público objetivo:

1. Charlas inspiradoras
Exposiciones motivadoras sobre la importancia de la CPI como herramienta de política de innovación y la necesidad del cambio de modelo de la Administración fomentado la innovación abierta y la visión centrada en usuarios.

2. Espacio de tendencias – Oportunidades de CPI
Espacio de debate para mostrar nuevas tendencias que podrían ser una oportunidad para CPI. Contextualicación de la tendencia, presentación de casos en formato Smart Speech y debate para analizar oportunidades.
3. Espacio de retos para implementación de CPI
Presentación de temáticas que están suponiendo un reto o limitación para la CPI, contextualización del reto, presentación del caso, debate o taller práctico para buscar como abordar el reto.
4. Estudios de caso
Estudios en profundidad de casos exitosos de implementación de CPI en diferentes ámbitos: Salud, Infraestructura y Transporte, ciudades, Economía circular.
Conoce más e inscríbete aquí

3 días de experiencias: visualizar, compartir y descubrir

Martes 26 de noviembre

Un día dedicado a visualizar que iniciará entendiendo las tendencias y buenas prácticas, las cuales han servido para el desarrollo de Compra Pública de Innovación en los países y marcarán la diferencia en la implementación de esta herramienta en los próximos años en Iberoamérica. Será un espacio de reflexión y proyección de los esfuerzos que se están realizando a nivel gubernamental para revolucionar la CPI y trascender su impacto.

Miércoles 27 de noviembre

La implementación de la Compra Pública de Innovación ha demostrado que tiene retos que enfrentar por parte de las entidades públicas y la mejor forma de enfrentarlos es a través del reconocimiento de buenas prácticas y lecciones aprendidas. De ahí que el día estará dedicado a compartir buenas prácticas en materia de espacios, capacidades y desarrollo de servicios de innovación, dirigidas a Pymes, start ups, grandes empresas y centros tecnológicos para implementar la CPI en Iberoamérica.

Jueves 28 de noviembre

La mejor forma de aprender es mediante la práctica y la experiencia. Por ello se destinará un día a estudiar casos relevantes de la CPI en Iberoamérica, relacionados con la aplicación de soluciones enfocadas principalmente en cuatro ámbitos Salud, Infraestructura y transporte, Ciudades, Economía Naranja y Economía Circular. Una jornada dedicada a descubrir.

¡No olvides inscribirte haciendo clic aquí!

Comentarios de Facebook
More Stories
El gobierno digital necesita personas, no más software
El Gobierno Digital necesita personas, no más software

Suscríbete a nuestro boletín

Te enviaremos las actualizaciones de contenido, notificaciones e invitaciones exclusivas. Puedes darte de baja cuando lo desees.

Te suscribiste a nuestro boletín. Muchas gracias

Share This