fbpx

5 formas en las que la tecnología podría ayudar al sistema de justicia

La empresa RAND realizó un estudio acerca de cómo las denominadas tecnologías de la Web 3.0 y 4.0, entre las que se encuentran el etiquetado semántico, agentes inteligentes y el Internet de las Cosas. Los hallazgos más relevantes a continuación.

1. La forma de compartir información debe mejorarse

Se requiere usar la tecnología web para mejorar la forma de compartir la información y la protección de datos en el sistema de justicia.

Adicional a esto, las prioridades deben enfocarse un esquema de registro criminal y sistema de catalogación, con el desarrollo de un sistema de traducción a lenguaje natural en tiempo real, a la par que desarrollar tableros de indicadores que satisfagan las necesidades dinámicas de información específicas.

2. Se debe trabajar en mejorar las capacidades de los usuarios de las nuevas tecnologías web

Generar educación en los usuarios respecto a estas tecnologías así como políticas y procedimientos para usarlas.

Ofrecer una herramienta de cálculo de costo-beneficio para la adquisición de sistemas y una lista de verificación para estas.

3. Mejorar la infraestructura

La infraestructura de red requiere mejoras para soportar los nuevos servicios de las tecnologías web (así como otras aplicaciones), en particular para Cortes.

4. Explorar usos posibles de los sensores que posibilitan el Internet de las Cosas

Es necesario pensar en cómo los dispositivos portables y los sensores embebidos, con énfasis en la seguridad del personal de seguridad.

5. Identificar posibilidades de aplicación en la protección de Derechos Civiles, Privacidad y Cyberseguridad

La revisión de las necesidades y soluciones generan preocupaciones en este tema, ya que se enfrentan temas de recopilación de datos y privacidad, en principio.

El documento original se puede encontrar en el sitio web de RAND.

Comentarios de Facebook
More Stories
El papel del Software Libre y de Código Abierto en la Transformación Digital

Suscríbete a nuestro boletín

Te enviaremos las actualizaciones de contenido, notificaciones e invitaciones exclusivas. Puedes darte de baja cuando lo desees.

Te suscribiste a nuestro boletín. Muchas gracias

Share This