La empresa RAND realizó un estudio acerca de cómo las denominadas tecnologías de la Web 3.0 y 4.0, entre las que se encuentran el etiquetado semántico, agentes inteligentes y el Internet de las Cosas. Los hallazgos más relevantes a continuación.
1. La forma de compartir información debe mejorarse
Se requiere usar la tecnología web para mejorar la forma de compartir la información y la protección de datos en el sistema de justicia.
Adicional a esto, las prioridades deben enfocarse un esquema de registro criminal y sistema de catalogación, con el desarrollo de un sistema de traducción a lenguaje natural en tiempo real, a la par que desarrollar tableros de indicadores que satisfagan las necesidades dinámicas de información específicas.
2. Se debe trabajar en mejorar las capacidades de los usuarios de las nuevas tecnologías web
Generar educación en los usuarios respecto a estas tecnologías así como políticas y procedimientos para usarlas.
Ofrecer una herramienta de cálculo de costo-beneficio para la adquisición de sistemas y una lista de verificación para estas.
3. Mejorar la infraestructura
La infraestructura de red requiere mejoras para soportar los nuevos servicios de las tecnologías web (así como otras aplicaciones), en particular para Cortes.
4. Explorar usos posibles de los sensores que posibilitan el Internet de las Cosas
Es necesario pensar en cómo los dispositivos portables y los sensores embebidos, con énfasis en la seguridad del personal de seguridad.
5. Identificar posibilidades de aplicación en la protección de Derechos Civiles, Privacidad y Cyberseguridad
La revisión de las necesidades y soluciones generan preocupaciones en este tema, ya que se enfrentan temas de recopilación de datos y privacidad, en principio.
El documento original se puede encontrar en el sitio web de RAND.