fbpx

Algunas de las cosas sorprendentes que la Inteligencia Artificial está haciendo en Medicina

En una entrevista en el encuentro “Medicina Exponencial” de la Singularity University, realizado en San Diego, Estados Unidos de América, Neil Jacobstein compartió algunos de los desarrollos disruptivos en la Inteligencia Artificial para el área Médica y del Cuidado de la Salud.

Jacobstein es catedrático de la facultad de Inteligencia Artificial y robótica de la Singularity University, es también un académico visitante distinguido en el programa MediaX de la Universidad de Stanford y ha sido consultor técnico de Inteligencia Artificial en proyectos de investigación y desarrollo para organizaciones como DARPA, Deloitte, NASA, Boeing y otros.

De acuerdo con el investigador, 2017 fue un gran año para la Inteligencia Artificial, no sólo debido a cómo maduró la tecnología, sino también gracias a nuevas aplicaciones y éxitos en varios dominios médicos.

Entre los ejemplos que mencionó en la entrevista, Jacobstein presentó el sistema de IA que se usó para identificar cáncer de piel en la Universidad de Stanford. Para entrenar al sistema, el equipo mostró a una Red Neuronal Covolucional imágenes de 129,000 lesiones de la piel, con lo cual el sistema pudo diferenciar entre las imágenes que mostraban melanomas malignos y lesiones benignas. Cuando se probó esto con 21 dermatólogos certificados, los resultados de diagnóstico fueron iguales.

El reconocimiento de patrones y la detección de imágenes son sólo dos ejemplos de los éxitos en la Inteligencia Artificial en el cuidado de la salud y la medicina.

“Estamos viendo sistemas de IA y de Machine Learning que se desempeñan en tareas muy concretas de manera sobresaliente y tenemos grandes resultados tanto en la Inteligencia Artificial para la resolución de problemas y la IA en medicina”, afirmó Jacobstein.

“No estamos presenciando sistemas super-humanos estilo Terminator. Tenemos cada vez a más miembros de la comunidad de Inteligencia Artificial que ponen atención al manejo con responsabilidad de los riesgos de esta”.

La entrevista completa está disponible en inglés.

Publicado originalmente en Singularity Hub.

Comentarios de Facebook
More Stories
La revista u-GOB de tercer aniversario

Suscríbete a nuestro boletín

Te enviaremos las actualizaciones de contenido, notificaciones e invitaciones exclusivas. Puedes darte de baja cuando lo desees.

Te suscribiste a nuestro boletín. Muchas gracias

Share This