fbpx
Cirugías remotas con red 5G: la tecnología al servicio de la salud

Cirugías remotas con red 5G: la tecnología al servicio de la salud

Mucho se ha hablado sobre el 5G y su capacidad para transformar innumerables industrias, sin embargo, es la atención médica la que podría beneficiarse particularmente. Un hospital chino espera poder utilizar 5G para permitir consultas y cirugías remotas en tiempo real en un futuro cercano. 

China ha estado a la vanguardia en lo que a la tecnología 5G se refiere y, gracias a ello, ha conseguido realizar operaciones entre Beijing y la isla de Hainan, a 3 mil kilómetros de distancia, en tiempo real.

Ciertos hospitales públicos en China han podido usar tecnología avanzada más rápido que sus contrapartes del sector privado. No obstante, éste último se está poniendo al día y cuenta con la ventaja de que quienes acuden a ellos tienen un poder adquisitivo más alto y están dispuestos a pagar por servicios y atención de alta calidad.

Por ejemplo, el Hospital Jiahui, que existe apenas hace dos años, tiene grandes planes para el futuro de la atención médica. La cirugía en tiempo real a través de las fronteras y las distancias físicas es posible y esperan poder conseguirlo pronto. Además, el hospital ha construido una red de teleconsulta y cadena de suministro logístico para respaldarla. 

Jiahui se ha centrado en construir sistemas de entrega de última generación que permitan la teleconsulta sin interrupciones. El objetivo es poder entregar medicamentos, equipo y dispositivos a los pacientes que requieren de ellos en oficinas u hogares de manera eficiente y rápida. 

Por otro lado, los hospitales en China están probando con esta innovadora forma de atención médica en zonas rurales. Por ejemplo, los médicos del Hospital de la Tercera Gente en Chengdu, actualmente utilizan ultrasonido remoto para diagnosticar pacientes que viven fuera de la ciudad, en tiempo real. 

Además del aspecto tecnológico, el gobierno chino está llevando a cabo una reforma de salud masiva. Este año ha duplicado la cantidad de gasto en atención médica en hospitales públicos a 38 mil millones de dólares, como parte de los esfuerzos para ofrecer servicios de atención médica asequibles y de alta calidad a una clase media de rápido crecimiento. 

Ciudades chinas como Shanghai son mercados potencialmente enormes que ofrecen muchas promesas para los proveedores de atención médica que desean expandir y desarrollar aún más sus servicios.

Comentarios de Facebook
More Stories
7 lecciones de Wanna Cry para el Gobierno Digital de México

Suscríbete a nuestro boletín

Te enviaremos las actualizaciones de contenido, notificaciones e invitaciones exclusivas. Puedes darte de baja cuando lo desees.

Te suscribiste a nuestro boletín. Muchas gracias

Share This