fbpx
Curso Internacional de Competencias Digitales mediante chatbot

Curso Internacional de Competencias Digitales mediante chatbot

La Escuela del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), en el marco del Programa Académico 2019-2020, abre la convocatoria para recibir postulaciones al Curso Internacional “Competencias Digitales para Directivos Públicos”, bajo modalidad virtual (ChatBots Telegram), a llevarse a cabo del 30 de septiembre al 1 de diciembre de 2019.

La Transformación Digital se está incorporando rápidamente a las agendas de los gobiernos y de las Administraciones Públicas en el mundo. Su impacto en la economía, en el empleo, la educación o la salud son innegables; como lo son los riesgos que acarrea, no sólo en términos de seguridad, sino de que se puedan crear nuevas brechas sociales o profundizar las actuales. 

De esta manera, no pueden contemplarse las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) aisladas de la función social de las organizaciones públicas. Este es el punto de partida de este Curso Internacional que ofrece la adquisición de las competencias asociadas a las principales herramientas y tecnologías digitales con el fin de dotar a las Administraciones de mejorar sus capacidades y de acelerar la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

El curso refuerza la oferta propia de aprendizaje de la Escuela del CLAD con el fin de dotar al mayor número de servidores públicos posible de competencias digitales.

Lo hace mediante un avanzado robot conversacional o ChatBot basado en la metodología “aprender haciendo”, cuyo resultado es el aprendizaje de 30 herramientas digitales basadas en las cinco tecnologías digitales más proclives a la transformación profunda de la Administración: 

  • Inteligencia Artificial (IA)
  • Internet de las cosas (IoT) y Ciberseguridad
  • Blockchain y Automated Workflow

Además, permite la certificación del aprendizaje mediante Blockchain y desarrollar así la línea emprendida por el CLAD de certificar sus actuaciones con #SelloCLAD.

En definitiva, el Curso Internacional ayuda a acelerar el cumplimiento de los compromisos del CLAD, con el fortalecimiento de las capacidades de las Administraciones Públicas y sus servidores públicos y con la orientación de los ODS a una institucionalidad iberoamericana sólida e incluyente, con el desarrollo integral de los servidores públicos y de los ciudadanos y con una modernización más completa de la administración digital enfocada a reducir la brecha digital y a brindar mejores y más ágiles servicios a la ciudadanía.

Objetivos y destinatarios

La principal tarea del curso consiste en adquirir herramientas conceptuales y prácticas que les permitan desde, el rol de formador y agente de aprendizaje, la generación de propuestas para el favorecimiento de capacidades digitales transformadoras de las personas y de las organizaciones.

Por otro lado, el Curso Internacional está dirigido preferentemente a directivos públicos con responsabilidades estratégicas en la toma de decisiones para analizar, articular y aplicar con eficacia las claves de las tecnologías digitales que actualmente son tendencias y su vinculación con las prioridades organizacionales y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El Curso Internacional también se orienta a toda posición profesional del sector público, social, académico o privado interesado en conocer y mejorar las competencias digitales que una organización debe atender.

Para mayor información, da clic aquí.

Comentarios de Facebook
More Stories
Europa mejora, pero todavía tiene que cerrar la brecha digital

Suscríbete a nuestro boletín

Te enviaremos las actualizaciones de contenido, notificaciones e invitaciones exclusivas. Puedes darte de baja cuando lo desees.

Te suscribiste a nuestro boletín. Muchas gracias

Share This