Portal de Gobierno Abierto
Municipio de Querétaro
Categoría Gobierno Municipal

Un desarrollo que responde a las peticiones de acceso a la información y que pretende que los ciudadanos tengan mayor participación y mayor confianza en la gestión municipal. Las consultas a la página Portal Gobierno Abierto de Querétaro se han elevado a 19,500 visitas semanales. También se están registrando semanalmente 60 llamadas telefónicas sobre temas de transparencia y 120 consultas en redes sociales.

Sistema de Información Geográfica (SIG)
Municipalidad de Coronel, República de Chile
Categoría Gobierno Municipal Internacional

El SIG es una plataforma web que ha cambiado la forma de gestión y planificación de la ciudad mediante la apertura de los datos, sobre todo con el componente georreferenciado que posee la información. Se han reducido los tiempos dedicados a gestionar información territorial y su divulgación al público en un 20%.

Puebla Activa
Gobierno del Estado de Puebla
Categoría Gobierno Estatal

Como una de las acciones para responder al sismo 19S, se desarrolló el portal Puebla Activa para mantener informada a la población y promover la acción ciudadana, generando formatos accesibles y libres de restricciones legales para beneficio de todos. Contiene 23 conjuntos de datos abiertos disponibles para descarga relacionados, por ejemplo, a la entrega de donativos y tarjetas de apoyo con recursos del FONDEN, el avance de la reconstrucción de infraestructura educativa y una lista de donadores de material de construcción, entre muchos otros.

Infraestructura de Datos Abiertos (IDMX)
Coordinación de Estrategia Digital Nacional
Categoría Gobierno Federal

Es una lista viva de los datos más valiosos y con el mayor potencial de uso para resolver problemas públicos en México. La IDMX es el resultado de un ejercicio de participación ciudadana durante 2017, en el cual más de 2 mil usuarios de la sociedad civil, ciudadanos y sector privado seleccionaron y votaron por los conjuntos de datos con mayor utilidad y relevancia para generar un impacto en cinco ejes temáticos: combate a la corrupción, desarrollo económico, servicios públicos, resiliencia y cambio climático, y derechos humanos y servicios públicos.

Datos Abiertos de Servidores Públicos
y Utilización de Datos Abiertos (App Móvil Concursa Py)
Secretaría de la Función Pública, República del Paraguay
Categoría Gobierno Federal Internacional

A través de este portal, la información de los funcionarios públicos está completamente disponible. Así se permite a la ciudadanía monitorear el uso del 72% del presupuesto público que actualmente se destina a remuneraciones. En 2017 se publicaron alrededor de 12 millones de registros de servidores públicos, lo que aumentó el nivel de credibilidad hacia los concursos y eso lo certifican las más de 61 mil postulaciones realizadas por la ciudadanía a cargos publicados.

Otras categorías de los Premios u-GOB 2017

 

Comentarios de Facebook
Datos Abiertos: Proyectos ganadores de los Premios u-GOB 2017
9.1Nota Final
Puntuación de los lectores: (3 Votes)
9.1

Pin It on Pinterest

Share This