fbpx
Director de Algoritmos: un nuevo puesto en Nueva York

Director de Algoritmos: un nuevo puesto en Nueva York

La Oficina del Alcalde de la ciudad de Nueva York ha creado un puesto de alto nivel para administrar el uso de algoritmos de la ciudad. 

El Director de Políticas y Gestión de Algoritmos, creado por orden ejecutiva del alcalde Bill de Blasio, será responsable de llevar el liderazgo al despliegue de herramientas algorítmicas por parte de las agencias públicas, al tiempo que desarrollará y apoyará políticas para las mejores prácticas del personal de la ciudad.

El puesto se creó después de la revisión de un informe del Grupo de Trabajo de Sistemas de Decisión Automatizados, un equipo de estudio creado en 2018 que se encargó de recopilar sugerencias de políticas sobre algoritmos.

Las principales preocupaciones del grupo fueron cómo identificar y eliminar los “sesgos implícitos o explícitos”, así como otros riesgos que podrían codificarse en las herramientas utilizadas por la ciudad para prestar servicios a diario.

Por su parte, Bill de Blasio aseguró que la equidad y la justicia son fundamentales para mejorar la vida de los neoyorquinos y que, con cada nueva tecnología, viene una responsabilidad adicional. 

El Director de Algoritmos trabajará e informará al director de la Oficina de Operaciones del Alcalde, que se compone de otras secciones encargadas, en gran medida, de algoritmos, tales como la Oficina de Privacidad de la Información, la Oficina de Análisis de Datos y la Oficina para la Oportunidad Económica. 

Al mismo tiempo, el Director también verá el apoyo de un nuevo comité directivo compuesto por funcionarios de agencias de la ciudad y un comité asesor compuesto por miembros del público. Ambos están diseñados para continuar el diálogo sobre algoritmos y tecnología.

Con información de Government Technology

Comentarios de Facebook
More Stories
Oregon quiere fibra con velocidades de Gigabit
Share This