fbpx
El SAT en búsqueda de talento para desarrollo de software libre

El SAT en búsqueda de talento para desarrollo de software libre

Con el objetivo de reclutar talento para el desarrollo de software libre, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) convocarán a los estudiantes a un concurso de programación competitiva que se realizará el próximo 13 de febrero en la Facultad de Ciencias de la máxima casa de estudios. 

Se trata del concurso de programación competitiva, W@lkSat, que se realizará en un sólo día y cuyo objetivo es atraer talento con habilidades tecnológicas de programación y, a futuro, crear una escuela para el desarrollo de tecnología en el SAT, explicó el administrador general de Planeación del SAT, Juan Pablo de Booton Falcon. 

En conferencia, la jefa del SAT, Margarita Ríos Farjat, enfatizó que el software que no sea libre representa un freno que, a estas alturas de nuestros avances, es más grande lo que puede parecer. 

Además, Ríos Farjat aseguró que existe la necesidad de que los gobiernos sean libres en cuanto a capacidad tecnológica porque necesitan flexibilidad para hacer frente a los problemas que se van generando. 

Finalmente, el representante de Estrategia Digital de la Presidencia de la República, Fernando Magariños, dijo que se hubiera evitado el ciberataque a Pemex si contaran con software libre.

Con información de Milenio

Comentarios de Facebook
More Stories
sin internet
Computadoras sin Internet para funcionarios
Share This