Con la finalidad de desarrollar tecnología que interconecte el mundo físico y el virtual para mejorar la vida de los residentes de las ciudades, así como el entorno que enfrentan las empresas y gobiernos, Google ha fundado la empresa Sidewalk Labs, que estará dirigida por Dan Doctoroff, ex-Vicealcalde de Desarrollo Económico de la Ciudad de Nueva York y que anteriormente fue Director General de Bloomberg.

Dado que el mundo se vuelve cada vez más urbano y que surgen tecnologías que permiten la presencia digital, así como el Internet de las Cosas, se deberá trabaja en crear soluciones que permitan a los ciudadanos lidiar con los problemas de esta realidad en tiempo real.

Para el año 2050 la población urbana se duplicará, y los problemas socioeconómicos, de salud pública y ambientales se incrementarán. Con la innovación la tecnología puede usarse para diseñar comunidades más eficientes, responsivas y resilientes.

Sidewalk Labs busca fomentar el desarrollo de tecnologías, productos, plataformas e infraestructuras que ayuden a mejorar la vida en las ciudades alrededor del mundo.

Más información en https://www.sidewalkinc.com

Comentarios de Facebook
Google en la acera
9.05Nota Final
Puntuación de los lectores: (2 Votes)
9.1
Suscríbete a nuestro Boletín Quincenal

Suscríbete a nuestro Boletín Quincenal

Únete para recibir noticias, invitaciones y promociones de u-GOB

Te has suscrito exitosamente

Pin It on Pinterest

Share This