fbpx
Inteligencia Artificial: el arma predilecta de gobiernos estatales en Estados Unidos

Inteligencia Artificial: el arma predilecta de gobiernos estatales en Estados Unidos

Por Dylan Bushell-Embling para GovTech Review

La mayoría de los estados en Estados Unidos se encuentra en diversas etapas de implementación de Inteligencia Artificial en sus operaciones gubernamentales. Sin embargo, los CIOs estatales informan que enfrentan una serie de complicaciones para una mayor adopción. 

Estos son algunos de los hallazgos de un nuevo informe compilado conjuntamente por la Asociación Nacional de CIOs de Estados Unidos (NASCIO), el Centro de Gobierno Digital e IBM.

En primer lugar, una encuesta realizada a CIOs estatales y otros líderes de TI del gobierno en 45 estados arrojó que sólo el 12% no tiene planes actuales para implementar la IA. No obstante, la mayoría de los encuestados informaron que su estado se encuentra en la etapa de prueba de concepto o desarrollo (31%) o en la etapa de evaluación y recopilación de requisitos (24%) de la implementación de Inteligencia Artificial. 

Adicionalmente, el 19% informó estar en la etapa de prueba, 13% declaró que la IA se está utilizando, pero no en las líneas de negocio principales y el 1% aseguró que esta tecnología se utiliza ampliamente en todos sus estados. Entre los estados que utilizan Inteligencia Artificial, los dominios más comunes incluyen TI (19%), ciberseguridad (14%) y transporte e infraestructura (14%).

Sin embargo, los encuestados creen que la IA tiene el potencial de tener el mayor impacto en la seguridad cibernética (78%), seguida de la detección y gestión del fraude y el desperdicio (75%) y la prestación de servicios digitales orientados a los ciudadanos (72%).

Por otro lado, los líderes de TI estatales también informan que enfrentan una serie de desafíos que se interponen en el camino de una adopción más amplia. Estos incluyen una escasez de personal calificado, con el 79% de los encuestados que están de acuerdo o totalmente de acuerdo en que su estado no tiene suficiente personal para mantenerse al día. 

La falta de habilidades del personal necesarias para la IA se clasificó como la tercera barrera más importante para la adopción de dicha tecnología (27%), después de lograr que se adaptara a los entornos de infraestructura de TI heredados (45%) y superar las preocupaciones culturales dentro de la organización (27%).

Comentarios de Facebook
More Stories
Gobierno Abierto ¿es necesaria una Ley?
Gobierno Abierto: ¿es necesaria una Ley?

Suscríbete a nuestro boletín

Te enviaremos las actualizaciones de contenido, notificaciones e invitaciones exclusivas. Puedes darte de baja cuando lo desees.

Te suscribiste a nuestro boletín. Muchas gracias

Share This