fbpx
Las mejores prácticas para gestionar el desarrollo económico

Las mejores prácticas para gestionar el desarrollo económico

Por David Jones para Governing

Los gobiernos de todos los tamaños en Estados Unidos, ya sean ciudades, condados o estados, comprenden la importancia del desarrollo económico para construir una organización exitosa. Sin embargo, hay algunos desafíos que vienen con la vitalidad monetaria, independientemente del tamaño de su gobierno. 

Algunos de estos problemas potenciales incluyen mayores expectativas puestas en la entidad gubernamental, más tareas de administración como proyectos de capital y cambios en el presupuesto, así como una comunidad en crecimiento y los desafíos que surgen con más residentes. 

Afortunadamente, estos problemas tienen soluciones, como la comunicación abierta entre el gobierno y los residentes, que hacen que su progreso económico sea más visible y accesible al público, lo que permite previsión y gestión presupuestarias efectivas y unir el presupuesto a un plan estratégico.  

Estos temas fueron el tópico de un seminario web reciente con Brenda Joseph, analista de presupuestos de la ciudad de Pompano Beach, Florida; Matt Stull, director de ventas del sudeste de OpenGov; y Josh Ellars, jefe de marketing de OpenGov.

Asociación: más allá de una herramienta

Joseph comenzó la discusión del seminario web describiendo su experiencia personal usando OpenGov en la ciudad de Pompano Beach a medida que su economía creció y maduró. Durante el último año y medio, dicha ciudad no sólo experimentó un crecimiento económico, sino que también aumentó la población y el personal interno.

OpenGov ha estado con la ciudad en cada paso del camino a través de estos cambios y sus habitantes ahora la ven como una verdadera asociación, en lugar de una simple herramienta de software.

Además, Joseph demostró cómo varios departamentos como TI, ingeniería y finanzas están utilizando OpenGov como recurso para cargar datos y generar informes que han sido muy útiles para responder preguntas de los residentes y comprender las métricas de rendimiento actuales.

Una estrategia basada en objetivos

Pompano Beach también se ha beneficiado del uso de OpenGov para la planificación estratégica que está directamente vinculada a ciertos aspectos del presupuesto. Actualmente, la ciudad está utilizando este software para monitorear y administrar su desempeño de progreso hacia objetivos claros. 

Por ejemplo, uno de los objetivos de la ciudad es mantenerse dentro del tercio inferior del costo de vida de todos los municipios del condado. La ciudad puede controlar fácilmente el costo de vida a través de un tablero dentro de la plataforma OpenGov.

Las historias importan 

Otra área donde Pompano Beach se ha dado cuenta del valor de OpenGov es la función de Historias. Anteriormente, explicó Joseph, la ciudad crearía un folleto con una descripción general de los proyectos de presupuesto, ingresos y capital, así como un área de preguntas y respuestas. El problema con estos panfletos era la incapacidad de reflejar información actualizada y comunicar datos actuales a la comunidad.

Desde el uso de Historias dentro de OpenGov, la ciudad ahora tiene la capacidad de crear información pública en un minuto y le permite a la comunidad mantenerse en sintonía con proyectos capitales y su estado.

Pompano Beach quiere que la gente vea los nuevos desarrollos en su propia ciudad en lugar de viajar a ciudades vecinas. Este nivel más profundo de comprensión permite a los ciudadanos expresar sus pensamientos y mantenerse informados, rompiendo así las barreras entre el gobierno y los residentes.

Un lenguaje en común

La colaboración cruzada es otro poderoso resultado del uso de OpenGov. Antes de implementar OpenGov, Joseph describió cómo los diversos departamentos del gobierno de la ciudad estaban aislados y no colaboraban bien entre sí. Después de que la ciudad adoptó OpenGov, se dio cuenta de que la comunicación es clave para el desarrollo económico. 

Sin tener una ubicación central para la comunicación, la colaboración y la transparencia en todos los departamentos de la ciudad, hubo una brecha dramática en eficiencia y efectividad. Esta nueva dinámica en el uso de OpenGov ha creado un lenguaje común en toda la ciudad. 

Comentarios de Facebook
More Stories
derechos digitales
Resultados del Ranking de Derechos Digitales

Suscríbete a nuestro boletín

Te enviaremos las actualizaciones de contenido, notificaciones e invitaciones exclusivas. Puedes darte de baja cuando lo desees.

Te suscribiste a nuestro boletín. Muchas gracias

Share This