Por Brad Smith, Presidente y Jefe Legal de Microsoft

En el segundo aniversario de los Acuerdos de París que buscan reducir la emisión de gases de efecto invernadero, líderes sociales y empresarios de todo el mundo se reunieron a principios de año para discutir uno de los problemas más importantes de nuestra época: el cambio climático.

Microsoft cree firmemente en que los avances tecnológicos pueden y deben ser aprovechados para ayudarnos a entender y atender los problemas ambientales que hoy aquejan a nuestro planeta.

El plan consiste en lanzar un programa de Inteligencia Artificial que, durante los próximos 5 años, se dedique a recolectar información que posteriormente será puesta en manos de individuos y organizaciones que trabajan por salvar a la Tierra. Asimismo, se diseñará un plan estratégico y se destinarán 50 millones de dólares a la causa.

La Inteligencia Artificial tiene la capacidad de revolucionar al mundo. Democratizarla es la estrategia que permitirá a las organizaciones monitorear, modelar y atender los problemas de salud que hoy enfrenta el planeta.

Conectividad que salva vidas

La recolección de datos nos dará una cantidad increíble de información sobre la salud de la Tierra, incluyendo las condiciones del aire, el agua y la tierra, así como del bienestar de la vida salvaje. Consiste en la transformación de los datos en inteligencia dirigida.

Este tipo de tecnología puede ser entrenada para clasificar la información recolectada mediante sensores en la tierra, el cielo y el espacio, de tal manera que después se ponga en términos que puedan entender tanto computadoras como seres humanos.

Una de las áreas donde es posible generar un gran impacto es el de la agricultura. Se buscará trabajar con agricultores de todo el mundo para conectarlos y lograr la recolección de datos que serán útiles con el propósito de sacar más provecho a los cultivos, mejorando, por ejemplo, el análisis de fertilidad de la tierra y adelantarse, en medida de lo posible, a las condiciones climatológicas que golpean las cosechas.

Actualmente nos enfrentamos a una necesidad colectiva de atender los problemas climáticos que enfrenta nuestro planeta. Si las revoluciones industriales del pasado lo ensuciaron, la Cuarta Revolución debe estar diseñada específicamente para limpiarlo.

Con información de GovInsider

Comentarios de Facebook
Inteligencia Artificial para limpiar la Tierra
8.7Nota Final
Puntuación de los lectores: (4 Votes)
8.7

Pin It on Pinterest

Share This