En el contexto de Estonia al frente de la Presidencia de la Unión Europea (UE) en el segundo semestre de 2017 (la Presidencia es rotativa y dura 6 meses), se ha llamado a la Conferencia Ministerial de e-Gobierno estos próximos 5 y 6 de octubre.

A decir de la convocatoria a esta conferencia que se realizará en Tallin, capital de Estonia, el e-Gobierno puede estimular la innovación y el crecimiento en la economía a través del ofrecimiento de un mercado y plataforma para los servicios privados, a la vez que reduce la burocracia. Ls soluciones digitales pueden contribuir en gran medida a mejorar la confianza de los ciudadanos  en los gobiernos nacionales y hacer la vida de la población europea más fácil y productiva.

Aunque el e-Gobierno ha sido uno de los factores más presentes en la política pública de la UE en los últimos 15 años, el progreso ha sido lento en comparación con el avance tecnológico y el reto es mantener esta velocidad de innovación, reconoce la Presidencia actual de la UE.

La Conferencia busca la participación de todos los ministros de la UE responsables del e-Gobierno para firmar la Declaración de Tallin, que establezca un compromiso renovado en la adopción de este tema, además de que se establezca un mapa de ruta para los próximos pasos en Gobierno Digital en el ámbito de cada país miembro como de la UE en su conjunto.

“Estonia ha estado construyendo un Gobierno y Sociedad Digital por los últimos 20 años y a obtenido beneficios inmensos de esto. La digitalización ha incrementado la eficiencia en la economía, capacidades en el sector público, dividendos crecientes en el sector de las Tecnologías de la Información y mucho más. Nuestro país es referido a menudo como e-Estonia dado que muchas de las tareas diarias pueden realizarse digitalmente, en el sector público y más allá. Adicionalmente , al día de hoy, los servicios digitales de Estonia atraen usuarios de todo el mundo a través del programa disruptivo de e-residencia”, indica la convocatoria a la Conferencia.

Con información de la Unión Europea.

Comentarios de Facebook
La Unión Europea por repensar el e-Gobierno
9.4Nota Final
Puntuación de los lectores: (4 Votes)
9.4

Pin It on Pinterest

Share This