fbpx
Lanzan solución digital de conexión para mejorar la vida de las mujeres en comunidades rurales

Lanzan solución digital de conexión para mejorar la vida de las mujeres en comunidades rurales

Fundación Negros Women for Tomorrow (NWTF) —una de las instituciones microfinancieras más antiguas y más grandes de las Filipinas que ayuda a las mujeres, especialmente en las comunidades rurales, a salir de la pobreza y lograr la autosuficiencia a través de microcréditos— lanzó una solución digital de conexión de la mano con Riverbed.

Esta alternativa de Riverbed proporciona a NWTF capacidades tanto de SD-WAN como de aceleración de aplicaciones para simplificar drásticamente las redes, mejorar la visibilidad y el control sobre la infraestructura de TI, mejorando el rendimiento de las aplicaciones y los servicios digitales, lo que se traduce en mejoras significativas en la agilidad y la experiencia del usuario, al mismo tiempo que reduce los costos.

Una red más estable, confiable y segura ha permitido a las organizaciones sin fines de lucro abrir más sucursales en áreas rurales con conectividad limitada, lo que les permite llegar a más personas que necesitan sus servicios, tomando en cuenta que la conectividad en las zonas rurales de las Filipinas es irregular y poco confiable, y a que sólo el 40-45% de las comunidades a las que NWTF presta servicios tienen una conexión a internet estable,

De esta manera, la solución logra conectar a sus clientes con servicios financieros convenientes y seguros, ofreciendo una experiencia digital a la par con bancos comerciales más grandes. Heredada de NWTF, dicha red fue desafiada con un crecimiento limitado, agilidad y bajo rendimiento digital; también había una visibilidad limitada de lo que estaba sucediendo en la red, y cualquier cambio en la red tenía que hacerse manualmente, lo que resultaba en costos más altos.

Como resultado, la organización se vio limitada en su capacidad de expandir sus servicios que buscan generar un cambio de vida en las mujeres y en las comunidades que más lo necesitaban.

Los empleados de NWTF, los cuales son casi 3,500 personas, atienden a cerca de 450,000 clientes y operan en más de 150 sucursales en más de 10 islas en las Filipinas. NWTF se dio cuenta de la necesidad de brindar a sus clientes en áreas rurales acceso seguro a servicios financieros convenientes y también de ofrecer una experiencia digital a la par con los grandes bancos comercializados, incluido el acceso a servicios digitales de banca móvil para ayudarlos a lograr la autosuficiencia.

Con información de Riverbed Technology

 

Comentarios de Facebook
Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed

Suscríbete a nuestro boletín

Te enviaremos las actualizaciones de contenido, notificaciones e invitaciones exclusivas. Puedes darte de baja cuando lo desees.

Te suscribiste a nuestro boletín. Muchas gracias

Share This