La incorporación de las tecnologías de información y comunicación en la educación han permitido el desarrollo de formas innovadoras de acercar el conocimiento a las personas, y particularmente su uso ha permitido distintas modalidades de aplicación.

En su instrumentación existen encuentros y desencuentros que son multifactoriales, no obstante al estar inmersas no solo en la educación sino en la vida cotidiana, resulta interesante conocer las diversas y tan variadas formas en que se han estado utilizando, los problemas a los que se enfrentan y las soluciones encontradas, las cuales podemos conocer a través de las experiencias compartidas que conforman este libro.

Cuando Virtual Educa e Infotec coinciden en realizar de manera conjunta esta publicación, se abre una ventana para conocer experiencias desarrolladas en diversos países. Entre los estudiosos convocados se encuentran directivos, investigadores y académicos, lo que enriquece la mirada de cómo emplear las TIC en diversos ambientes educativos.

Estamos seguros de que las aportaciones aquí encontradas, serán de su interés y les generarán nuevas inquietudes, nuevas ideas y motivaciones que ayudarán en la construcción de nuevas formas de aprovechar y promover la apropiación de las tecnologías con propósitos educativos. (del prólogo del libro).

El libro puede descargarse libremente en este enlace (documento en PDF).

 

Comentarios de Facebook
Libro descargable: Internet y Educación, amores y desamores
9.1Nota Final
Puntuación de los lectores: (1 Voto)
9.1

Pin It on Pinterest

Share This