De acuerdo con un informe reciente del diario Nikkei, Japón ha comenzado a planificar una estrategia integral para la tecnología “post-5G” (es decir, 6G) que logra velocidades de comunicación 10 veces más rápidas que el 5G. Se estima que estará disponible a más tardar para el año 2030, informa el sitio web de información tecnológica Gizmo China.
Asimismo, el informe afirma que China, Corea del Sur y Finlandia han comenzado la investigación, el desarrollo y la inversión de este segmento, pero Japón ha sido sorprendentemente lento con la adopción de la tecnología 5G y esperan compensar con impulso temprano hacia el 6G.
El Ministerio de Asuntos Internos y Comunicación de Japón establecerá una sociedad de investigación civil y gubernamental este mes bajo la presidencia de la Universidad de Tokio Goshinjin y bajo la supervisión directa del ministro de asuntos generales, Sanae Takao.
Funcionarios de NTT y Toshiba también serán invitados a discutir los objetivos de rendimiento del 6G y el apoyo de políticas para junio.
Sin embargo, Japón no estará solo en esta lucha por ser el líder en el desarrollo de la tecnología 6G. China viene haciendo lo mismo desde 2019 tras anunciar su intención de crear varias unidades para desarrollar el 6G y Corea del Sur hace lo mismo con el apoyo de Samsung y LG.
Todo nos lleva a pensar que Japón va tomando la delantera en el tema del 6G.
Con información de Noticias.jp