La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) de la Ciudad de México anunció que, como parte de su programa de Desarrollo de Proveedores, ha integrado un paquete de soluciones para impulsar la digitalización de la actividad comercial entre pequeñas empresas y propone, además, un mecanismo de intervención inmediata en la actual emergencia epidemiológica.
Mediante alianzas estratégicas con empresas especializadas y organizaciones de la sociedad civil se establecieron acciones que incluyen alternativas para ventas en línea, así como capacitación en habilidades digitales y consultoría a empresas para tomar acciones inmediatas a fin de incrementar sus ventas y disminuir los efectos de la emergencia.
El pasado 12 de febrero, la Jefa de Gobierno anunció el Acuerdo para el Programa de Desarrollo de Proveedores para el Comercio Masivo, que incluye el importante componente de conversión de los comercios al medio digital. Este plan se integra en dos acciones:
Mayo con Causa
Consiste en la organización de una semana de ventas digitales para todas las empresas de la ciudad que deseen integrarse, dando prioridad a micro y pequeños negocios. Se trata de una campaña de ventas en línea, inclusiva y neutral, durante la primera semana del mes de mayo próximo.
Habrá un sitio web donde se publicará el directorio de empresas afiliadas, así como una campaña promocional desde días previos, en la que participarán las empresas y organizaciones involucradas a través de sus redes sociales y otros canales disponibles. Además, se ofrecerá a los participantes orientación legal y de cierre de ventas, atención al cliente y experiencia del usuario final al realizar sus compras.
Emergencia Digital
Adicionalmente, la SEDECO integrará a sus empresas en la iniciativa Emergencia Digital, un movimiento encabezado por la comunidad de empresarios y ejecutivos de comercio electrónico llamada eLeaders, la cual ofrece, desde el pasado 25 de marzo, un servicio de asesoría y mentoría gratuita en tiempo real para orientar a micro y pequeñas empresas comerciales en el uso de las tecnologías de las que disponen para mantener el flujo de sus ventas durante la etapa de distanciamiento social.
Emergencia Digital tiene como objetivo ser un centro de apoyo a las economías locales, pero también tiene la visión de robustecer las capacidades digitales de negocios pequeños y fortalecer sus habilidades de ventas permanentemente. Los datos de las empresas serán obtenidos en el sitio web de Emergencia Digital para posteriormente ofrecer un diagnóstico personalizado, así como consejos y orientación individualizada a los solicitantes.
Mediante estas acciones, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, está logrando los objetivos de contrarrestar el efecto de la crisis epidemiológica, al tiempo que ofrece recursos y conocimientos que pueden ser empleados de manera permanente por los empresarios en el incremento de su competitividad y capacidad de ventas.
u-GOB será partner oficial de la iniciativa para difusión y apoyo altruista a MiPymes, y, en fecha posterior, se sumará a estas acciones la plataforma Compra Por México, desarrollada por la consultora Todo Retail, que ofrece inscripción e integración de cada tienda nueva sin costo.
[…] El objetivo de esta iniciativa es “ser un centro de apoyo a las economías locales, pero también tiene la visión de robustecer las capacidades digitales de negocios pequeños y fortalecer sus habilidades de ventas permanentemente”. […]