Para averiguar si los mexicanos estarían dispuestos en apoyar acciones relacionadas al IoT y tener dispositivos conectados para su seguridad, Unisys Security Index realizó una encuesta a más de mil mexicanos, para saber si estarían de acuerdo o no en implementar cierto tipo de alertas y accesos en sus dispositivos conectados.

El estudio mostró que 92% de los mexicanos apoya la idea de contar con un botón de emergencia en su Smartphone o Smartwatch para enviar su ubicación en ese momento a la policía en caso de necesitar ayuda, mientras que únicamente el 4% dijo no apoyar esta acción y el 4% restante dijo no saber si apoyaría esta idea. La principal razón que mencionaron los mexicanos (41%) por la que no apoyan esta idea, es el no querer que esa organización o persona tenga esos datos sobre ellos.

Asimismo, el estudio arrojó que 87% de los entrevistados apoya el hecho de traer dispositivos médicos (como marcapasos o sensores de azúcar en la sangre), que transmitan de inmediato cualquier cambio significativo a su médico. El 7% no apoya esta idea y el 6% de los mexicanos dijo no saber si apoyaría esta acción. La causa primordial para no apoyar esta idea es que el 38% de los mexicanos creen que no existe una razón suficiente para tener estos datos.

Con respecto al tema de contar con sensores en el equipaje que estén comunicados con el sistema de gestión de equipajes de un aeropuerto, y una aplicación en el teléfono móvil para indicar si el equipaje ha sido descargado y qué cuidado tiene, 86% dijo apoyar esta medida, 7% no estar de acuerdo y 6% no saber si apoyaría esta idea.

Comentarios de Facebook
Mayoría de mexicanos apoyan uso de dispositivos inteligentes para alertas de emergencia, rastreo de equipaje y monitoreo de salud
8.85Nota Final
Puntuación de los lectores: (2 Votes)
8.9

Pin It on Pinterest

Share This