Rumania y España se suman a 3 iniciativas digitales de la Unión Europea
9.2Nota Final
Puntuación de los lectores: (2 Votes)
9.2

Con el propósito de acelerar la economía y la digitalización en la Comunidad Europea, Rumania ha comenzado las gestiones para ser miembro de la Asociación Europea de Blockchain (de la que ya forman parte 23 países), la Declaración de Cooperación en Inteligencia Artificial y el Radar de Innovación. Por su parte, España se unirá sólo al radar.

¿Hacia dónde apunta cada iniciativa? Revisemos un poco: el Innovation Radar se enfoca en ayudar a proyectos disruptivos de alto potencial desarrollados en FP7, en el programa Marco de Competitividad e Innovación (CIP, por sus siglas en inglés) y los programas de financiación de Horizonte 2020 para llegar al mercado.

En el marco del Día Digital, celebrado en Bruselas el pasado 10 de abril, la Comisión lanzó una herramienta basada en el Radar de Innovación: 17 países de la Unión Europea firmaron la declaración para poder hacer uso de ésta y promover la excelencia en modernización a nivel nacional.

Por su parte, la European Blockchain Partnership o Asociación Europea de Blockchain es una plataforma de intercambio de experiencia y conocimientos en campos técnicos y de regulación para el lanzamiento de aplicaciones Blockchain alrededor del mercado único digital en la UE, lo que tiene por objetivo aprovechar las aplicaciones en los sectores privado y público.

Además, a finales de abril pasado la Comisión presentó un comunicado sobre Inteligencia Artificial en Europa, en el que propone un acercamiento a la IA enfocada al desarrollo tecnológico —preparándose para los cambios socioeconómicos que ésta implica— y, como resultado, desarrollar un marco apropiado a la Ley y su ética. Actualmente 25 países ya son parte de la Declaración de Cooperación en Inteligencia Artificial.

Con información de la Comisión Europea

Comentarios de Facebook

Pin It on Pinterest

Share This