fbpx

Plan de Gobierno Electrónico en Paraguay

Que en el corto plazo todas las instituciones públicas utilicen las herramientas informáticas en todos sus procesos y toda la información pública esté disponible en internet, es el objetivo que el gobierno nacional de Paraguay persigue, para lo cual ha entregado esta responsabilidad a la Secretaría Nacional de las Tecnologías de la Información y la comunicación.

El grupo de trabajo y coordinación formado en el marco de esta iniciativa ha establecido un conjunto de proyectos prioritarios con el cual iniciar este programa de Gobierno Electrónico: Profundizar el uso de la firma electrónica en todas las instituciones públicas, la gestión de documentos en línea, la consolidación del proyecto “Nube PY” (prestar servicios de infraestructura de servidores, almacenamientos y ruteadores a las instituciones públicas) y consolidar el sistema de intercambio de información, que es una herramienta que permite el acceso de datos entre instituciones públicas.

Dentro de esta cartera de proyectos también se incluyó fortalecer el portal Datos Abiertos, que es una plataforma que apunta a servir como la entrada al conjunto de datos gubernamentales provenientes de las diferentes instituciones públicas. Desde ahí el ciudadano podrá acceder en formato estándar, sin restricciones, a todos los datos generados por el gobierno.

Comentarios de Facebook
Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed

Suscríbete a nuestro boletín

Te enviaremos las actualizaciones de contenido, notificaciones e invitaciones exclusivas. Puedes darte de baja cuando lo desees.

Te suscribiste a nuestro boletín. Muchas gracias

Share This