Sauce Babilonia CC BY-NC

Presenta el INE su nuevo sitio web

El Secretario Ejecutivo del Instituto, Edmundo Jacobo, presentó, en el marco del Día Mundial de Internet, el nuevo portal Web del INE, cuyo rediseño se orienta a ofrecer a la ciudadanía una experiencia de uso basada en la transparencia y el acceso a contenido socialmente útil. La estructura del nuevo sitio www.ine.mx –indicó- integra nuevos recursos multimedia y mejora la forma en la que se obtiene la información de manera más rápida y precisa.

Dijo que el nuevo portal del INE será una herramienta elemental para dar seguimiento al Proceso Electoral Federal de 2018, cuando estarán en juego 3 mil 447 cargos de elección popular, la Presidencia de la República, 500 diputados y 128 senadores, además de 8 gubernaturas y la elección del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

El rediseño estuvo a cargo de la empresa AureaCode, compañía 100% mexicana que ha ganado más de 20 premios nacionales e internacionales en diseño y desarrollo de tecnología, entre los que se encuentran: menciones en dos bienales de Madrid, varios premios CLAP a lo mejor del diseño digital en el mundo de habla hispana, un premio CNN/Expansión a lo mejor de gobierno digital y un Victory Awards.

El proyecto de rediseño de arquitectura de información y experiencia de usuario realizado en el sitio oficial del INE, es resultado de un profundo esfuerzo que involucra la modernización, actualización y renovación de la comunicación y difusión de información en el entorno digital que lleva a cabo el Instituto.

La estructura del nuevo sitio permite obtener información de manera más rápida y más precisa, ya que  mejora la presentación de los contenidos a través de narrativas enfocadas a explicar el ciudadano la información disponible en el sitio.

Más información en Central Electoral.

Comentarios de Facebook
Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed

Suscríbete a nuestro boletín

Te enviaremos las actualizaciones de contenido, notificaciones e invitaciones exclusivas. Puedes darte de baja cuando lo desees.

Te suscribiste a nuestro boletín. Muchas gracias

Share This