Written by 12:35 PM Gobierno Digital Views: 4

¿Problemas con el gobierno? Llega un nuevo defensor personal

defensor

La figura del representante defensor de derechos humanos, conocido en muchos lugares como ombudsman, comienza a ser una posición que algunos gobiernos locales de los Estados Unidos generan para dar solución a quejas en sectores y servicios específicos.

Tal es el caso del estado de Nueva Jersey, donde están analizando si debe haber un representante de los derechos de las personas con discapacidad, a fin de dar atención a quejas de discriminación.

Si bien muchas de las quejas de este tipo se canalizan a través de los diputados y senadores en los Estados Unidos de América, su función no es concretamente ésa y, fuera de las actividades legislativas para el caso o la gestión ante las vías administrativas, el radio de acción es limitado, por lo que en la administración pública empieza a verse la necesidad de una figura de representante defensor.

En el caso del gobierno mexicano, esto se atiende a través de las comisiones especializadas en diversos temas, como la de prevención de la discriminación. Sin embargo, la figura de un representante defensor puede ayudar a que la imagen de alguien que tutela y defiende ciertos derechos no se diluya en la imagen de una comisión sin rostro.
Fuente: Governing

Visited 4 times, 1 visit(s) today
Close