La Duma rusa, equivalente al congreso, ha presentado dos proyectos Ley, tanto para imponer restricciones en el uso de los sistemas de mensajería instantánea así como para prohibir aquellos programas que posibiliten evitar la censura de Internet en ese país.

El proyecto relativo a la mensajería instantánea obligará a los proveedores de servicios a identificar a través de sus números celulares a cada uno de los usuarios y restringir o impedir por completo el uso de estos sistemas a usuarios específicos. A decir de uno de los co-autores del proyecto, la prohibición de uso se haría bajo una orden judicial. De ser aprobado el proyecto en el Consejo de la Federación (senado) la ley entrará en vigor el 1 de enero de 2018.

Por lo pronto la venta de SIM de teléfonos móviles está regulada de manera que no se puede comprar una sin presentar un pasaporte válido.

La legislación cerca de los sistemas para evitar la censura de Internet prohibirá en uso de cualquier programa o mecanismo que permita a los usuarios acceder a contenidos que han sido restringidos en Rusia, lo que incluye a sistemas de Red Privada Virtual (VPN) y anonimizadores como el navegador TOR. De acuerdo con el proyecto, se eliminarán los sitios que provean descargas de estos programas. El Ministerio de Servicio de Seguridad Federal e Interior de Rusia será el responsable de identificar el software que viole la ley, que entrará en vigor el 1 de noviembre de 2017 de ser aprobada por el Consejo de la Federación y el Presidente Putin.

Con información de Stopfake.org

Comentarios de Facebook
Proyecto de Ley en Rusia para prohibir anonimato en Internet
9.3Nota Final
Puntuación de los lectores: (2 Votes)
9.3

Pin It on Pinterest

Share This