fbpx
Identidad Digital

Singapur renovará su sistema de Identidad Digital

El Primer Ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, indicó esta semana que su país necesita un buen sistema de identificación digital que sea confiable para todos. A pesar de que el sistema actual permite a los ciudadanos acceder a  cientos de servicios gubernamentales, el modelo denominado Singpass, lanzado en 2003, “no permite hacer todas las cosas que necesitamos y no se extiende a los servicios privados. Incluso no incorpora servicios como hospitales” dijo el Primer Ministro, y se refirió al modelo de Estonia, donde los ciudadanos pueden acceder a más de 1,000 servicios de gobierno y privados a través de la tarjeta inteligente de identidad, lo cual abarca también sus registros de salud.

Uno de los puntos que destacó Hsien Loong fue hacer uso de los datos para aplicar inteligencia al sistema de transporte para diseñar servicios pertinentes que se adapten a la demanda, lo cual ayudará a disminuir o eliminar rutas vacías y servicios innecesarios. También  se refirió al intercambio financiero sin dinero en efectivo en centros de gobierno e incluso entre ciudadanos.

Los sitios web de gobierno deben ser más accesibles y usables para los ciudadanos, fomentar la comunicación y retroalimentación de la ciudadanía, recompensar a los usuarios por sus contribuciones y participación, indicó el Primer Ministro.

Otro ejemplo de Identidad Digital que se mencionó fue el RealMe de Nueva Zelanda, con el cual los ciudadanos tienen acceso a servicios públicos y privados, desde la obtención de pasaportes y actas de matrimonio hasta la apertura de cuentas bancarias.

El pasado diciembre, el gobierno de Singapur lanzó el servicio SmartStart, un servicio que adopta la Identidad Digital para las personas que serán padres por primera vez y a través de este le entregan acceso a beneficios relevantes y servicios de guardería, con lo que se elimina la necesidad de múltiples trámites en varias agencias de gobierno.

Con información de GovInsider.

Imagen por Blogtrepreneur bajo CC-BY

Comentarios de Facebook
More Stories
3/09 2018 Curso “Estrategias para el Gobierno Abierto en las Américas”

Suscríbete a nuestro boletín

Te enviaremos las actualizaciones de contenido, notificaciones e invitaciones exclusivas. Puedes darte de baja cuando lo desees.

Te suscribiste a nuestro boletín. Muchas gracias

Share This