La administración pública de los Estados Unidos de América ha ingresado en la red Snapchat, cuya particularidad es el envío de mensajes con tiempo de visibilidad limitado (entre 1 y 10 segundos). En esta red la demografía es particular, ya que los usuarios en su mayoría tienen entre 13 y 23 años de edad y un 80% de ellos viven en los EUA.

El 29 de marzo pasado la encargada de las redes sociales del sitio USAGov, Jessica Milcetich, indicó razones y formas en que esperan obtener resultado en Snapchat. Los motivos indicados para abrir un canal en esta red son:

  1. Crecimiento explosivo de la audiencia. El 60% de los estadounidenses entre 13 y 34 años de edad tiene una cuenta en Snapchat, más de 100 millones de ellos son usuarios que se encuentran activos diariamente;
  2. Ir donde se encuentra la audiencia. Snapchat se ha convertido en el sitio donde la audiencia más joven está, además de que la tendencia en este servicio es que la gente de mayor edad se integre. Los llamados milenials también necesitan servicios de gobierno y queremos encontrarlos donde están ellos.
  3. Poner una cara humana a USAGov. El gobierno puede parecer sólo una gran burocracia para quien interactúa con él. Pretendemos que en Snapchat podamos mostrar la cara humana, con imágenes detrás de la escena y datos curiosos.

La forma en cómo planean medir el éxito de esta participación en Snapchat es:

  • Número de seguidores
  • Vistas y porcentaje de finalizaciones (Snapchat permite no sólo ver cuántas personas acceden al mensaje, sino hasta qué parte de este llegaron)
  • Vinculación, estaremos atentos al número de personas que nos envían mensajes en respuesta a los nuestros
  • Impresiones de pantalla. Snapchat notifica a quien publica cuando alguien realiza una captura de pantalla, así podemos saber qué información ha resultado importante a los usuarios.

Veamos cómo avanza esta experiencia.

Con información del Blog de USAGov.

Comentarios de Facebook
Snapchat en el gobierno de Estados Unidos
8.4Nota Final
Puntuación de los lectores: (1 Voto)
8.4

Pin It on Pinterest

Share This